Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

"Canelo" Álvarez peleará en Diciembre en otra división

Por Meridiano

Viernes, 05 de octubre de 2018 a las 07:27 pm

Saúl “Canelo” Álvarez anunció, este viernes, que subirá a la división de las 168 libras para su próxima pelea contra Rocky Fielding el 15 de diciembre en Nueva York.

El mexicano, no ha perdido en sus últimas nueve peleas desde septiembre de 2013, hizo el anuncio a través de sus cuentas de redes sociales.

Álvarez (50-1-2, 34 nocauts) se adjudicó el mes pasado dos campeonatos de peso medio (160 libras) con una apretada decisión mayoritaria sobre Gennady Golovkin.

En lugar de buscar una tercera pelea con Golovkin, Álvarez subirá a peso supermediano en un intento por conquistar un título mundial en una tercera categoría distinta. Retará a Fielding (27-1, 15 nocauts), un boxeador inglés prácticamente desconocido que ostenta la versión secundaria del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de ganar sus últimos seis combates.

Un resultado positivo a clembuterol por parte de Álvarez obligó que la pelea contra el kazajo, programada inicialmente para mayo, fuera pospuesta. El incidente también generó resentimientos entre los dos púgiles debido a las declaraciones del jalisciense de que el doping positivo ocurrió por comer carne contaminada en México.

Álvarez y Golovkin habían terminado empatados en septiembre de 2017. // AP

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA