Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Zerpa llegó para resurgir a Linares

Por Meridiano

Martes, 17 de julio de 2018 a las 02:31 pm

Rowerth Goncalves | @rowerth92

Tras una seguidilla de 13 victorias consecutivas Jorge Linares fue derrotado hace poco más de dos meses por Vasyl Lomachenko en una pelea en la que el venezolano no deslució y envió a la lona al ucraniano, pero fue noqueado por el europeo y todo parecía nublado para el criollo. Por eso el de Barinitas decidió volver a sus raíces y contrato de nuevo para su esquina al venezolano Jorge Zerpa, quien fue su cornerman cuando consiguió su primer título mundial.

“Es un reto grande para mi. Se hizo una elección entre varios entrenadores y fui escogido para ser su entrenador”, aseguró Zerpa, quien es un experimentado estratega que ha tenido incontables peleadores con títulos mundiales, entre ellos, el fallecido Edwin “Inca” Valero y más reciente la “monita” Mayerlin Rivas.

Pero Zerpa recuerda con mucho cariño cuando estuvo en la esquina de Jorge Linares cuando este ganó por primera vez un cinturón. El 21 de julio de 2007 en el Mandalay Bay de Las Vegas. “Yo estuve con el cuando gana el título por primera vez ante Oscar “chololo” Larios. En esa oportunidad tuvimos tres meses y medio de trabajo en Japón y pudo ganar el cinturón”, recordó el entrenador.

Ahora 11 años después de ese triunfo del tándem Linares-Zerpa, se encuentran nuevamente. Ambos con mucha más experiencia y ganas de volver a lo más alto del boxeo mundial. “Ha pasado mucho tiempo desde la pelea con Larios y ambos hemos mejorado en la técnica y la táctica. Debo plasmar todo lo aprendido para que Jorge tenga victorias que dejen a la gente con la boca abierta”, dijo el entrenador del barinés quien en su derrota contra Lomachenko no tuvo en su esquina al cubano Ismael Salas con quien hiló 13 victorias seguidas.

Y es que en la pelea contra el “Hi-Tech”, Linares estuvo cerca de derrotarlo y lo llevó a lona en una oportunidad, pero muchos analistas aseguraron que el no boxear a distancia influyó para que Lomachenko derrotará a un “niño de oro” que se mostró aguerrido y mostró ribetes de un gran boxeo.

Ahora Zerpa tendrá que trabajar arduamente para recuperar tanto física como psicológicamente a Linares para volver a los ensogados.

“Tenemos que hacer mucho trabajo en las piernas. Estoy trabajando el juego de piernas, la coordinación pie y puño. También trabajamos las combinaciones y el cross de derecha que ya lo trabajamos en Japón y el contraataque con cinco o seis golpes”, apuntó el entrenador que tiene apenas semana y media instalado en Las Vegas y espera devolver al llanero a las mieles del triunfo.

“Me encontré con un Linares con hambre y deseo de demostrar que la pelea que tuvo con Lomachenko fue mala suerte. Parece un boxeador que no hubiera ganado un título mundial, tiene muchas ganas de volver a ser campeón y por mucho tiempo”, aseguró Zerpa, que también utilizará la oportunidad de estar con un tres veces campeón del mundo para escalar en el ranking de entrenadores y mostrar su sapiencia en el arte del boxeo.

“Estar al lado de Linares me abre las puertas a nivel mundial, pero tenemos que esperar, él me ha dicho que vienen cosas buenas. Le dije a él que los comentaristas van a decir que este es un nuevo Linares lleno de explosividad”. Y es que el criollo volvió a sus raíces boxísticas y esperar recuperar el trono, sea ante Lomachenko o en otra división para buscar el tetracampeonato.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA