Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Berchelt expondrá su faja mañana ante el argentino Barros

Por Meridiano

Viernes, 22 de junio de 2018 a las 07:41 am

El mexicano Miguel "Alacrán" Berchelt expondrá mañana su título súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al argentino Jonathan "Yoni" Barros en el Polyforum Zam Ná de Mérida con el objetivo de ganar y acceder a la pelea mandatoria ante su compatriota, Miguel "Micky" Román.

Berchelt (33-1-0, 29 KO), quien defenderá por tercera ocasión su cetro de las 130 libras (58.967 kilogramos) tiene uno de los porcentajes más altos de nocaut en su división, de acuerdo con las estadísticas del CMB.

El campeón quintanarroense subirá al cuadrilátero confiado en contar con el apoyo del público emeritense, pues forjó su carrera como púgil profesional en Mérida, Yucatán, ubicada en el sureste mexicano, a unos 1.000 kilómetros de la Ciudad de México.

"El Alacrán", de 26 años, se proclamó monarca de la división al derrotar al mexicano Francisco "Bandido" Vargas el 28 de enero del 2017, posteriormente sostuvo dos peleas más con saldo positivo ante el japonés Takashi Miura y el ghanés Maxwell Awuku.

El peleador mexicano cuenta con una seguidilla de 12 triunfos, y en caso de vencer mañana al sudamericano automáticamente se mediría a Román, retador número uno, en un combate ordenado por el CMB.

"El secreto será verme como retador, no como campeón", confesó Berchelt hace unas horas en entrevista a Efe.

Román, originario de Chihuahua, México, se convirtió en retador oficial después de haber derrotado a su compatriota Orlando "Siri" Salido en Las Vegas, Nevada el 9 de diciembre del 2017 por nocaut técnico.

En su más reciente actuación, Barros (41-5-1, 22 KO) fue derrotado por el británico Lee Selby en julio del año pasado en Londres, Inglaterra.

Con el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en juego, el argentino cayó por decisión unánime en la Arena de Wembley para poner fin a una racha de siete victorias.

"Yoni" Barros espera convertirse en un estandarte del boxeo de América del Sur, pues consideró el deporte de los puños se encuentra "estancado" en esa zona del continente americano.

Para el combate de mañana que encabeza la cartelera montada por la promotora Zanfer, el CMB designó al árbitro canadiense Michael Griffin, mientras los jueces serán los estadounidenses Stephen Blea, Mike Ross y Gerald Ritter.EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA