Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Jorge Linares dijo "No más chenko"

Por Meridiano

Sabado, 12 de mayo de 2018 a las 06:39 pm

Rowerth Goncalves / @rowerth92

En el boxeo hay una máxima, “si tienes a rival contra las cuerdas, remátalo”, y eso le pasó factura a Jorge Linares (44-4, 27KOs) quien fue derrotado por el ucraniano Vasyl Lomachenko (11-1, 9KOs) por nocaut en el décimo asalto. El “hi-tech” se convirtió en el nuevo campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

En una clase de boxeo impartida por ambos púgiles el ucraniano salió mejor parado, a pesar de haber caído en el sexto round luego de un recto de derecha por parte del venezolano que hizo temblar el Madison Square Garden de Nueva York.

Al inicio de la pelea Lomachenko fue el dominador de los primeros asaltos con su característica velocidad que puso en aprietos al púgil criollo que buscaba entorpecer los movimientos del europeo, pero no fue sino hasta el sexto asalto que la pelea comenzaría a decantarse para el lado del venezolano.

Un recto de derecha por parte de Linares directo al rostro del ucraniano lo envió a la lona y los presentes en la “Meca del boxeo” se levantaron de sus asiento porque el considerado mejor libra por libra de la actualidad estaba en la lona y en la esquina del criollo ya saboreaban el triunfo.

Pero el de Barinitas no remató y le dio un segundo aire al ucraniano que volvió a apelar a su velocidad para sacar de quicio al criollo. Por su parte Linares no aprovechó su mayor alcance y comenzó a caer en el juego del ucraniano quien se sacó rápido el knockdown.

Llegaría el décimo asalto con una pelea prácticamente empatada en las tarjetas y tras una combinación de golpes y un gancho de izquierda al hígado Linares puso rodilla en tierra y a pesar que pudo levantarse el referí decidió ponerle punto y final a la pelear y el “niño de oro” tuvo que ceder la faja que le había arrebatado a Anthony Crolla hace casi dos años y decir “no más chenko” como otros ocho rivales que ha tenido el ucraniano.

Tras el careo ambos guerreros se demostraron respeto y se reconocieron. Lomachenko se convirtió en el peleador que más rápido ha ganado tres título mundiales, mientras que Linares salió con la frente en alto y pensando en una posible revancha ante el “hi tech”.

Linares no pudo emular a Leo “torito” Gámez quien ganó un título en el Madison Square Garden ante Hugo Soto, pero dejo el alma sobre el cuadrilátero y demostró que Lomachenko es un boxeador que puede ser vencido.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO