Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Linares: Un peleador de grandes escenarios

Por Meridiano

Jueves, 10 de mayo de 2018 a las 04:33 am

Rowerth Goncalves || @rowerth92

El Madison Square Garden de Nueva York es sinonimo de grandes eventos deportivos. El coso estadounidense ha albergado momentos memorables y este sábado  el boxeador venezolano Jorge Linares hará historia al pelear en todas las grandes casas del pugilismo.

El coso neyorquino es el último de los recintos donde el criollo mostrará su boxeo, tras pelear en Las Vegas, Londres, Tokio e incluso Caracas.

Linares hizo su debut en el gimnasio de la prefectura de Osaka, pero luego hiló tres victorias seguidas en el legendario Korakuen Hall de Tokio, denominado como el “Madison Square Garden Japonés” que tuvo su primer evento boxístico en 1964 con la batalla  entre Katsuo Saito y Ronnie Jones, con victoria para el nipón.

El Korakuen es el sitio en el que más ha peleado el criollo con un total de 14 peleas en las que ha salido airoso.

El criollo también peleó en otro santuario del boxeo nipón. El Gimnasio Metropolitano de_Tokio, donde acabó con Javier Prieto y se coronó como campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo en 2014, ha sido la única pelea de Linares en ese pabellón y su última, hasta ahora, en suelo japonés.

Linares no solo ha peleado en los grandes escenarios nipones, el peleador de Barinitas también colecciona victorias en dos santuarios del boxeo estadounidense. El Mandalay Bay y el MGM_Grand, ambos en Las Vegas.

En el Bay peleó ante Óscar “chololo” Larios a quien venció por nocaut técnico por el título pluma del CMB en 2007 y luego derrotó al Rocky Juárez en 2010.

El de Barinas venció al japonés Nihito Arakawa por decisión unánime en el MGM Grand de Las Vegas, lugar en el que han peleado grandes nombres de la industria como Mike Tyson, Floyd Mayweather, Manny Pacquiao y Oscar de la Hoya, entre otros.

El gigante de Caracas. Linares también dejó su marca en el Poliedro de Caracas, que fue inaugarado en 1974 con la pelea entre George Foreman y Ken Norton y que terminó con la victoria del primero por nocaut en el segundo asalto.

El criollo logró su primer título profesional cuando venció al argentino Hugo Soto y logró alzar el cinturon supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, la pelea fue en 2004.

Once años después defendió su corona ligera en el mismo recinto cuando venció por nocaut en el cuarto asalto al mexicano Iván Cano.

Este sábado defenderá en el Madison, sitio que vio peleas como “Frazier contra Ali” 1 y 2 en 1971 y 1974, respectivamente, y que tuvo su primer gran careo cuando Rocky Marciano enfrentó a Joe Luis en 1951.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA