Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Joshua venció a Parker y acaparó tres cetros de los pesados

Por Meridiano

Sabado, 31 de marzo de 2018 a las 04:04 pm

Anthony Joshua debió disputar los 12 asaltos por primera ocasión en su carrera pero se impuso el sábado por decisión unánime a Joseph Parker, con lo que acapara ahora tres cetros mundiales de los pesados.

Tras una pelea cuyo desarrollo fue interrumpido por las constantes intervenciones del réferi italiano Giuseppe Quartarone, dos jueces dictaminaron 118-110 a favor de Joshua. El tercero dio también el triunfo al británico, pero por 119-109.

Joshua ganó sus 20 combates anteriores por nocaut pero tuvo dificultades para asestar golpes claros sobre Parker, quien sobrevivió gracias a su movilidad y a su capacidad de contraataque, ante los 78.000 espectadores reunidos en Cardiff. “No estamos satisfechos, pero hay que dar un paso a la vez”, comentó Joshua.

El púgil de Watford despojó al neozelandés de su cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Lo sumó a su colección, que incluía ya los cinturones de la Asociación Mundial y la Federación Internacional de Boxeo (AMB y FIB).

Ahora está a un solo título de convertirse en el primer monarca indiscutible de la categoría desde que Lennox Lewis lo consiguió en 2000.

Deontay Wilder posee el otro cinturón de los pesados, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y podría enfrentar a Joshua antes de que concluya 2018. “Wilder, vamos”, gritó Joshua durante la entrevista en el cuadrilátero, para retar al estadounidense.

Ningún boxeador visitó la lona durante el pleito sabatino. Parker logró evitar buena parte de los potentes puñetazos de Joshua, aunque finalizó la contienda con una cortada cerca del ojo izquierdo, resultado de un codazo en el décimo asalto. “Fui vencido por el mejor hombre”, comentó Parker después de caer por primera vez en 25 peleas.

Fue apenas el segundo combate de unificación de títulos de la máxima categoría entre peleadores invictos, después de que Mike Tyson se midió a Tony Tucker en 1987. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA