Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Cañizales: "Konishi fue un rival muy duro"

Por Meridiano

Lunes, 19 de marzo de 2018 a las 04:50 am

Rowerth Goncalves || @rowerth92

El boxeador venezolano Carlos “CCC” Cañizales (20-0-1, 16 KOs) se convirtió en el nuevo campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer por decisión unánime al japonés Reiya Konishi (15-1, 5KOs) en Kobe, Japón.

“La pelea estuvo más dura de lo que esperábamos”, aseguró el pugilista en exclusiva al Diario Meridiano tras hacerse con el cetro del orbe en tierras niponas, la cual no pudo con su primera oportunidad de titularse tras
el empate que tuvo ante Ryoichi Taguchi el 31 de diciembre de 2016.

Cañizales tumbó, cuando restaban dos minutos 28 segundos del tercer round, a Konishi y tuvo la oportunidad de finiquitar el combate. “Los primeros 3 asaltos los dominé claramente, en el tercer asalto tiré a Konishi, pero no pude rematarlo, me desgasté. Él aprovechó eso. Pero luego pude retomar mi boxeo y ganarle”, comentó el coliflorista caraqueño, que mantiene su invicto en 21 combates y además ostentaba la corona de Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo que ganó en el recinto del Poliedro de Caracas.

“Mucho respeto para Konishi, fue un rival muy duro”, aseguró Cañizales tras la refriega en la tierra del Sol Naciente. “Se habla de una revancha. Yo estoy dispuesto a pelear con él o contra quien sea”, enfatizó el caraqueño.

Además, “CCC” aseguró que en la pelea ante el nipón no mostró todo su potencial. “Puedo dar mucho más de lo que di hoy (ayer)”, respondió de forma autocrítica el pugilista criollo.

Entre los posibles rivales del pegador venezolano se encuentran el campeón de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Ángel Acosta, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, el japonés Ken Shiro, y por supuesto el experimentado Tetsuya Hishada de Japón y el colombiano Robert Barrera, quien ya sabe lo que es caer ante los puños de Cañizales, se enfrentaron en Caracas por el título Fedelatin.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA