Inicio

Beisbol
Beisbol

Fútbol
Fútbol

Baloncesto
Baloncesto

Motores
Motores

Más deportes
Más deportes

Otros
Otros

Foto: Referencial

Boxeo

Lista selección juvenil de boxeo que asistirá al Continental en Colorado

Martes 27 | 2:36 pm

Prensa IND

Tras el chequeo nacional realizado a principio del mes de febrero, la Federación Venezolana de Boxeo ya tiene el equipo juvenil que representará a Venezuela en el campeonato continental a disputarse en Colorado Spring, Estados Unidos, del 19 al 27 de mayo.

Un total de 15 pugilistas, 9 en el equipo masculino y 6 por el femenino, iniciarán su preparación para el evento que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de la Juventud de este año y en el que Venezuela tiene posibilidades de llevar a tres atletas. “El equipo se encuentra muy bien, han pasado por tres chequeos aquí en Venezuela del cual saldrá la representación a Buenos Aires 2018”, dijo Elvis “chino” Sánchez, presidente de Fevebox.

En la lista están Alessangel Mayora (56 kg), Zeus Farías (60 kg), Jesús Cova (64 kg), Yair Blanco (69 kg), Giovanny Jiménez (75 kg), Ángel Andrade (81 kg), Wilfredo Hernández (91 kg) y Junior Rojas (+ 91 kg), que irán en la rama masculina. Aún falta por definir quién representará en los 51 kilogramos, dilema que la federación espera resolver a la brevedad  por la eliminación de la categoría 49 kg del torneo. Los mejores juveniles para cubrir esa plaza son Jonathan Cisneros (49 kg) y Yohan Morocaima (51kg).

El equipo femenino lo defenderán Yasneilis Hernández (49 kg), Yormaris Oropeza (51 kg), Giovana Jiménez (54 kg), Lorena Pineda (57 kg), Yoibelis Cassiani (60 kg) y Lusiani Orozco (64 kg). “Esta selección tendrá una base de preparación en Cuba, cosa que nos beneficia a nivel técnico. Estamos evaluando ir directamente desde la isla hasta Colorado donde se realizará la competencia”, concluyó Sánchez.

Al Campeonato Continental Juvenil de la Confederación Americana de Boxeo 2018 asistirán aproximadamente 175 boxeadores de 20 países del mundo y que servirá de preámbulo para el Campeonato Mundial Juvenil a disputarse en agosto del año en curso.