Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

¡Trágico! Boxeador se desploma en los vestidores tras ganar el combate (+Video)

Por Meridiano

Lunes, 26 de febrero de 2018 a las 09:16 am

Lyss Cedeño || @LyssCede

El boxeador británico de 31 años Scott Westgarth tuvo un trágico final después de vencer por puntos a Dec Spelman este fin de semana en el Doncaster Dome por la categoría semipesados.

Westgarth dio muestras de no hallarse en buen estado en la entrevista celebrada en el ring tras haber superado a los puntos a Dec Spelman en Doncaster. Empeoró en los vestuarios, y fue trasladado inmediatamente a un hospital.

Tras haber conquistado un título inglés, falleció finalmente en el Royal Hallamshire Hospital.

"Dios bendiga a Scott. Un joven que haciendo un trabajo que ama perdió su vida, no tengo palabras. Mis condolencias a tu familia y a tu equipo. Han sido los días más difíciles que he tenido que soportar", aseguró el promotor que organizó el evento del sábado, Stefy Bull.

"Absolutamente desconsolado y sin palabras. Continuaré orando por la familia de Scott y las personas cercanas a él. Descansa mi amigo", escribió Dec Spelman, quien fue el rival de su última pelea, en Twitter.

Westgarth comenzó su carrera como boxeador a los 24 años, tras haber pasado por distintos empleos como chef en el Royal Victoria Holiday Inn de Sheffield, o instructor de esquí.

"Voy a boxear como nadie. Lo hago por diversión, no porque piense que voy a ser un luchador de clase mundial; lo hago solo por entretenimiento y estoy feliz de poder montar un espectáculo y mantener a todos entretenidos", explicaba el británico al sitio de noticias de boxeo Boxing Social.

El púgil tenía un historial de 10 peleas profesionales de las cuales obtuvo siete victorias, dos por nocaut, y dos derrotas. Además fue el verdugo de Spelman, quien peleó en once ocasiones resultado siempre vencedor, salvo en el último combate.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA