Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

El cubano Ugas domina en pelea eliminatoria a Robinson

Por Meridiano

Lunes, 19 de febrero de 2018 a las 06:29 pm

Con su triunfo en pelea pactada a 12 asaltos, en el "Mandalay Bay Events Center" en Las Vegas (Nevada), Ugas gana también el derecho a pelear por la corona de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Ugas queda a sólo un paso de enfrentarse en pelea obligatoria por el cetro de las 147 libras a Errol Spence Jr., quien esta en poder del cinturón de campeón.

El peleador cubano no permitió descanso al estadounidense en ningún momento y a los 2:10 minutos del primer asalto mandó a la lona a Robinson con un potente golpe de mano derecha.

Más tarde, en el cuarto asalto, Robinson se vio afectado en las calificaciones luego de que el árbitro Robert Byrd le quitó un punto por propinar un golpe bajo.

A los 30 segundos del séptimo episodio Ugas conectó una poderosa mano derecha a Robinson para de nuevo derribarlo.

Robinson quedó lastimado, pero se levantó antes de concluir la cuenta de protección, por lo que Ugas no perdió tiempo e inmediatamente volvió a castigarlo fuertemente.

Ugas golpeó a Robinson, quien retrocedía por todo el cuadrilátero, le cerró el camino y lo arrinconó en una esquina, en donde le conectó sólidas combinaciones continuas hasta que Byrd detuvo la pelea al 1:05 minutos de concluyese el asalto.

El cubano (21-3, 10 nocauts), de 31 años, que sumó su sexto triunfo seguido, tenía las tarjetas a su favor con calificaciones de 60-52, 60-53 y 59-54 en el momento de la detención y recibió un pago de 40.000 dólares.

Robinson (24-3, 12 fueras de combate), de 32 años, vio detenida su racha de 13 victorias seguidas, y se acreditó una bolsa económica de 30.000 dólares. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA