Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Caciques bebieron café en La Guaira

Por Meridiano

Sabado, 17 de febrero de 2018 a las 05:02 am

Rowerth Goncalves || @rowerth92

Caciques de Venezuela no permitió que se repitiera la misma historia del año pasado, y debutó con victoria ante Heroicos de Colombia 3-2 en la octava temporada de la Serie Mundial de Boxeo que se celebró en el Domo José María Vargas de La Guaira.

El equipo criollo inició con un triunfo por decisión unánime de Luis Cabrera en los 60 kilogramos ante Duvan Zuleta. Luego llegó el turno del capitán Gabriel Maestre, quien en la división de 69 kilogramos le dio el segundo punto a Venezuela al derrotar vía unánime a Jahn Urbanes.

“Pude controlarlo y sabía que era más rápido que él y seguí las indicaciones de mis entrenadores para llevarme la victoria”, sostuvo el anzoatiguense tras su lauro.

Tras las dos victorias de Venezuela, el elenco neogranadino tomó un respiro en la pelea de 49 kilogramos que enfrentó al criollo Carlos Mujica y al colombiano Ceiber Ávila, quien venció por decisión unánime.

Llegó el turno del merideño Nalek Korbaj en los 81 kilos  y tras un combate correcto el criollo le dio el punto definitivo a Caciques al vencer por unánime a Rogelio Romero. “Me gusta trabajar mucho con los boxeadores altos, me menosprecian porque soy pequeño en la división, pero demostré que puedo ganarle a cualquiera a base de trabajo”, dijo Korbaj.

En la última pelea de la jornada, el refuerzo cubano del equipo Jordán Hernández cayó por decisión dividida ante Christian Salcedo en la categoría de +91 kilos. El próximo encuentro de los criollos será el 23 de febrero en suelo colombiano ante Heroicos.

Últimas noticias


FARÁNDULA