Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Puños criollos se probarán en Haití

Por Meridiano

Lunes, 29 de enero de 2018 a las 06:44 am

Rowerth Goncalves || @rowerth92

Tayoni Cedeño, Jhoinner Bonilla y Alessangel Mayora será los representantes de Venezuela en la Copa Invitacional “Hugo Chávez” que se realizará del 2 al 5 de febrero en Haití y que servirá de preparación para los Juegos Suramericanos Cochabamba  y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“Es un reto, tenemos que traernos tres doradas para el país”, comentó Mayora quien consiguió medalla de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud de 2017 en la categoría de 52 Kg. El criollo de 16 años de edad buscará también llegar a los Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Cedeño, única representante femenina de la terna, usará este campeonato como preámbulo del clasificatorio que enfrentará para buscar el cupo al mundial  que se llevará a cabo en la India en el último trimestre del año.

“Nos hace falta este tipo de roce, con la nueva directiva de la federación se ha visto el apoyo al boxeo femenino, antes solo iba el masculino a los topes competitivos, pero ahora el femenino tendrá mejor preparación”, sostuvo Cedeño.

El tercer pugilista venezolano en el torneo será Jhoinner Bonilla quien espera usar este tope para entrar de lleno en la selección que irá a los Suramericanos. “Apenas tengo 18 años, me he preparado muy bien para aprovechar la oportunidad y estar con el equipo grande, se que tengo las condiciones y voy a demostrar que puedo llegar a Tokio”.

Por su parte el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Elvis Sánchez, habló acerca de las mejoras que se le harán al gimnasio Pedro Cugghia del IND. “Hemos hecho lo posible para dotar el gimnasio y que los muchachos cuenten con equipos de primer nivel para una buena preparación. La situación económica es difícil, pero hacemos los esfuerzos necesarios para que el boxeo le siga brindando alegrías al país”.

Últimas noticias


FARÁNDULA