Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Linares: "Realmente no sentí el poder de Gesta"

Por Meridiano

Lunes, 29 de enero de 2018 a las 03:52 am

Redacción Meridiano

Jorge Linares retuvo el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer por decisión unánime al tailandés Mercito Gesta, pero en el careo salió lesionado en su mano derecha.

“Realmente no sentí el poder de Gesta, aunque me lastimé la mano en el cuarto o quinto round. Lancé mi mano derecha sin poner demasiado poder en ella. Solo lo estaba tocando. No hubo un nocaut porque él estaba bien preparado”, dijo Linares.

El peleador criollo tuvo velocidad y explosividad en una batalla donde nunca dejó de controlar la distancia e inclusive se permitió asimilar algunos golpes, como para demostrar que efectivamente los tiempos de sus dolorosas derrotas están enterrados en el pasado. La batalla contra Gesta la planificó consciente de que debería trabajarla hasta la distancia completa y lució concentrado en todos los asaltos, donde no regaló un solo final. En todos cerró arriba y dominando al adversario.

El campeón venezolano demostró madurez sobre el cuadrilátero, producto de los años, donde predomina la versatilidad y Gesta fue un gran examinador de esas virtudes, pero que terminó frustrado en sus intenciones de noquear al “Niño de oro”.

Ahora le aguardan grandes retos. El CMB se mueve para que su monarca Mikey García lo enfrente más pronto que tarde, pero las expectativas ahora cambiaron hacia un posible duelo contra Vasyl Lomachenko.

“Después de M. Gesta, puedo verte @VasylLomachenko”, escribió días atrás Jorge Linares para alimentar el que podría ser su próximo careo y el que los organizadores desean para el criollo.

FARÁNDULA


HIPISMO