Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Jorge Linares retuvo el título de peso ligero contra Mercito Gesta

Por Meridiano

Domingo, 28 de enero de 2018 a las 03:50 am

Redacción Meridiano

Jorge Linares hizo el trabajo necesario para vencer al filipino Mercito Gesta y retuvo el título del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El criollo controló a su rival a lo largo de los 12 asaltos, donde combinó golpes bajos con velocidad y hacer daño a su rival

El "Niño de Oro" se quedó con la victoria por decisión unánime con tarjetas de 118-110 y dos de 117-111. El venezolano comenzó el combate buscando el espacio para atacar a su rival con sus golpes de la derecha. 

Linares tuvo paciencia para esperar la reacción de su rival y responder con contraataque. en los segundos finales del segundo round, Linares atacó con la fuerza que se caracteriza y cansar rápido a su adversario. El tercero fue con la misma receta del nativo de Barinas al filipino. Gesta entró en la defensa del contrario, aunque Jorge controló el tiempo con la velocidad de sus golpes al abdomen.

La combinación de golpes de derecha e izquierda del "Niño de Oro" marcaron la diferencia en los rounds posteriores, donde Gesta no encontró el espacio para entrar en la defensa del criollo. Mercito encontró la manera de dar pelea al venezolano, pero la respuesta fue la misma que en las entradas anteriores.

Linares mostró señales de cansancio en los asaltos cumbres, pero siguió con su táctica de abrir la guardia con la derecha y proponarle un golpe con la izquierda. Jorge controló a su antojo el cronómetro y moviéndose por todo el cuadrilátero, ante la poca reacción de Gesta.

El representante de Filipinas tuvo su oportunidad en el penúltimo asalto al atacar de manera provisional al venezolano. Sin embargo, el "Niño de Oro" dio la talla con sus combinaciones de golpes en el round decisivo y con la victoria asegurada esperó la campanada final para quedarse con la victoria.

Jorge Linares retuvo su título de peso lígero de la AMB, tras imponerse por decisión unánime con una papeleta de 118-110 y dos de 117-111.

FARÁNDULA


HIPISMO