Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Jorge Linares con la vista en el futuro

Por Meridiano

Sabado, 27 de enero de 2018 a las 01:27 pm

Rowerth Goncalves | @rowerth92

Muy poco se ha hablado de lo que será la pelea de Jorge Linares de hoy por tener un “rival a la medida”, pero el venezolano, quien defenderá por tercera vez su título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, enfrenta esta noche en el Forum de Inglewood, California al filipino Mercito Gesta, quien no se presenta como un escollo sencillo.

La condición de zurdo del asiático y la tutela de Freddie Roach lo colocan como un rival complicado, pero su récord de 31 victorias, dos empates y una sola derrota, es lo que podría impresionar, aunque Gesta no ha tenido peleas de carácter mundial como la que enfrentará esta noche en la costa oeste de los  Estados Unidos ante un boxeador que ya sabe lo que es ganar títulos en tres divisiones distintas.

Linares estelarizará su segundo pago por evento. El primero fue ante Luke Campbell, en el mismo Forum de Inglewood, ante el inglés Linares se vio bien en la primera mitad de la pelea, pero en los últimos seis rounds incluso parecía confiado, lo que terminó con una decisión dividida para el criollo. El de Barinitas acumula 12 lauros seguidos, pero su mente no está en este combate, sino en lo que viene. Mikey García, Robert Easter Jr, Terry Flanagan y hasta Vasyl Lomachenko, asoman como el próximo rival del venezolano, siendo el primero y el último los más deseados por el criollo, que incluso dejó entrever que quiere ser tetracampeón del mundo.

La preparación del criollo ha sido la de sus últimos combates, de la mano del entrenador cubano Ismael Salas, quien ha potenciado al barinés desde lo que fue su última caída ante Sergio “Yeyo” Thompson en Cancún.En ese momento, el llanero venía de caer con Antonio De Marco y su carrera estaba cerca de terminar, pero resurgió cual fénix y se ubica entre los mejores libra por libra en este momento.

Linares quien está residenciado en Londres, cumplió su ciclo de preparación en Japón y Las Vegas, y con Gesta sería el segundo zurdo al hilo que enfrentar. Luchar contra un siniestro no es nada fácil y el “Niño de Oro” que luce confiado, no debe estarlo mucho ante un pegador de la cuadra de Manny Pacquiao. Pero el monarca ligero ha mostrado técnica y sobre todo precisión en los golpes, algo que será de suma importancia en este careo. La clave para el criollo estará en el movimiento por el cuadrilátero y utilizar su uppercut, arma favorita del barinés para fulminar a sus rivales.

Pero Linares conoce a Gesta, ambos se enfrentaron en una sesión de sparring cuando pertenecían a la cuadra de Roach, quien fue el entrenador de Linares en las últimas derrotas del criollo. “Ha pasado muchos años. Ha pasado otro nivel, otra mentalidad, otro físico, siempre me ha ido muy bien en los sparrings. Valió la pena hacer ese entrenamiento”.

El venezolano lo ha dejado claro tras ganar el combate, quiere pelear en la mega cartelera de mayo que estelarizarán Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez. Además, el criollo de 32 años de edad asegura que aún le queda boxeo y no ve cerca su retiro de los ensogados.

FARÁNDULA