Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Spence noqueó a Peterson para adjudicarse su primera defensa del título

Por Meridiano

Domingo, 21 de enero de 2018 a las 04:48 am

Errol Spence Jr. logró su primera defensa del título welter al derrotar fácilmente el sábado a Lamont Peterson, después de que el combate se detuvo al inicio del octavo asalto.

Spence había dominado la pelea y los dos ojos de Peterson parecían inflamados cuando los médicos lo revisaron al concluir el séptimo round. La campana llamó a combate al octavo asalto y Peterson caminó al centro del cuadrilátero antes de que su esquina le pidió al referee que detuviera la pelea, que concluyó al primer segundo del episodio.

No sabía que dominaría así”, dijo Spence. “Esperaba obtener el nocaut, pero fue una actuación grandiosa”.

Spence (23-0, 20KOs) dominó en la primera defensa de su cetro de las 147 libras de la Federación Internacional de Boxeo que obtuvo en mayo al noquear a Kell Brook en su ciudad natal, Sheffield, Inglaterra, y causarle una fractura del hueso orbital al campeón, derribarlo en el décimo round y sellar el triunfo un episodio después.

En esta ocasión derribó a Peterson (35-4-1) en el quinto asalto y lo lastimó en varios más, atacando las costillas lo que le permitió lanzar con potencia a la cabeza de su rival.

Spence conectó muchos más golpes que Peterson e iba ganando todos los rounds en las tarjetas de los tres jueces, con una actuación que respaldó los elogios que recibió cuando ganó el campeonato.

Spence soltó su jab con confianza en el primer round y luego lastimó a Peterson con un golpe al cuerpo en el segundo asalto. Intercambiaron impactos en el tercer episodio, en el que el campeón siguió golpeando abajo mientras que Peterson se enfocaba en lastimar el rostro de su rival.

Spence mandó a Peterson en la lona en el quinto round con una combinación a la cabeza. Peterson se mantuvo combativo en lo que fue el mejor asalto del combate, pero su ojo derecho comenzó a inflamarse durante el sexto episodio, lo que le dificultó aún más detener los impactos del campeón.

“Me golpeó desde el principio. Hoy él fue el mejor”, reconoció Peterson.

AP

FARÁNDULA