Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Uruguay lanza una comisión para regular el boxeo profesional

Por Meridiano

Viernes, 08 de diciembre de 2017 a las 01:09 pm

La Comisión Nacional de Boxeo Profesional (CNBP) será la entidad que regulará en Uruguay la actividad rentada del boxeo y tutelará las veladas profesionales, anunció este viernes la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

Además de la regulación de los combates, la CNBP llevará el registro de empresas promotoras y el de boxeadores profesionales, añadió la fuente.

La CNBP trabajará de forma independiente de la Federación Uruguaya de Boxeo (FUB), entidad responsable de este deporte a nivel aficionado.

Creada por decreto presidencial en 2016, la CNBP se instaló este jueves con la presentación de su presidente, el director de la Escuela de Educación Física y Tiro del Ejército, Sergio Altesor.

La comisión se creo con el fin de "ordenar el boxeo profesional", que era regulado por la FUB, explicó Espasandín a Efe.

"La FUB está intervenida por el Ministerio de Educación y Cultura, ha quedado reducida a pocas personas y lamentable no asumía una actitud imparcial para juzgar y para poder intervenir en la fiscalía y en el ordenamiento de lo que eran las veladas de boxeo profesional", explicó Espasandín.

"No estaban cumpliendo con el cometido que se les había asignado por tanto se resolvió la separación del boxeo profesional y amateur", subrayó Espasandín

Altesor expresó en la presentación de la CNBP, que tuvo lugar este jueves, que asumía el desafío "con responsabilidad y compromiso para recuperar la estabilidad de un deporte profesional de larga tradición, en búsqueda de dotarlo de orden y elevar su consideración", según recogió el comunicado.

Fuente: EFE.

Últimas noticias


FARÁNDULA