Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Cotto se despide en el mítico Madison Square Garden, un templo sagrado del boxeo

Por Meridiano

Sabado, 02 de diciembre de 2017 a las 05:29 pm

La historia del boxeo cuenta con recintos emblemáticos, donde se han realizado grandes combates, con los considerados más grandes del deporte de los puños. Uno de ellos es el Madison Square Garden de Nueva York, donde este fin de semana se realizara la despedida de Miguel Cotto de los encordados y la consolidación del mexicano Rey Vargas.

Evento que llegara a todo México gracias al esfuerzo de Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport, a través de la señal de Televisa Deportes dentro de los tradicionales “Sábados de Box”.

El actual Madison Square Garden fue inaugurado el 11 de febrero de 1968, es obra del Arq. Charles Luckman con una inversión en aquel entonces de 123 millones de dólares. Es bueno señalar que esta es la cuarta edificación que se realiza en aquella ciudad bajo este nombre, los dos primeros se construyeron en 1879 y 1890 ubicados en la Plaza Madison, de ahí el origen de su nombre.

Luego de ser demolido el segundo inmueble, se construye el tercero en 1925 y cambia de ubicación, ahora situado en la esquina de la Octava Avenida y la Calle 50. El actual MSG se ubica en el cruce de la Séptima Avenida y la Octava encima de la Estación Pennsilvanya.

Para más información click aquí: Soloboxeo.com 

 

FARÁNDULA