Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

"El Niño" Linares va por Mercito Gesta

Por Meridiano

Miércoles, 29 de noviembre de 2017 a las 05:15 am

Marielis Airam Briceño | @marielisb22

Jorge “El Niño” Linares, campeón mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Diamante CMB y Ring Magazine, defenderá sus títulos ante el púgil filipino Mercito Gesta el 27 de enero en el Forum de Inglewood en California, Estados Unidos.

“He viajado por todo el mundo para ganar y defender mis títulos, y tengo muchas ganas de salir con la mano en alto otra vez más en Estados Unidos”, afirmó Jorge Linares a la prensa internacional.

El triple coronado mundial divisional, quien ha vencido a campeones y contendientes de la talla de Anthony “Million Dollar” Crolla, Kevin “Mighty” Mitchell y Gamaliel “El Plátano” Díaz, se retiró de las negociaciones para concretar el duelo de unificación con Mikey García porque el trato con Gesta era mejor.

Linares ha lucido casi invencible, al ganar sus últimas 12 batallas desde que perdió peleas consecutivas con Sergio Thompson y Antonio DeMarco. Linares ha dominado a todos desde entonces. El único que le dio algo de problemas fue Luke Campbell, a quien venció por decisión dividida el pasado 23 de septiembre en California.

El promotor británico Eddie Hearn confía en que Linares se enfrentará a Campbell en una revancha en el Reino Unido en abril del 2018.

La única vez que Mercito Gesta luchó por un título mundial fue en 2012, y perdió por decisión unánime ante el excampeón mundial de peso ligero de la FIB, Miguel Vázquez.

Está confiado

Linares considera de su rival “que tiene velocidad y poder, pero no ha estado en este nivel antes. El 27 de enero sabrá lo que es enfrentar a un campeón mundial”, por lo que confía en retener sus cinturones.

Además del careo entre Linares y Gesta, el argentino Lucas Matthysse y el tailandés Tewa Kiram se enfrentarán por el campeonato vacante welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Es un honor poder combatir por un campeonato mundial en mi segunda pelea en peso welter”, comentó Matthysse.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA