Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Ching-Kuo Wu pierde cargos en AIBA, COI y ASOIF

Por Meridiano

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 a las 04:07 am

EFE

El taiwanés Ching-Kuo Wu, que ha dimitido de la presidencia de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), pierde asimismo sus cargos como miembro de la Comisión Ejecutiva del COI y como vicepresidente de la Asociación de Federaciones Olímpicas de Verano (ASOIF).

Wu estaba suspendido como presidente de AIBA desde hacía un mes. El pasado julio su propia directiva presentó una moción de censura, tras acusarle de ejercer la presidencia de forma autócrata y de cometer irregularidades financieras.

El dirigente ha alcanzado un acuerdo con la federación según el cual él renuncia definitivamente a la presidencia, a la que llegó en 2006, mientras que el organismo retira los cargos presentados contra Wu ante su comisión disciplinaria y los tribunales ordinarios.

El italiano Franco Falcinelli, presidente interino, permanecerá en el cargo hasta la elección de un nuevo titular. AIBA ha convocado un congreso extraordinario el 27 de enero en Dubai.

ASOIF, la asociación que reúne a todas las federaciones olímpicas de los Juegos de verano, ha informado de la dimisión de Wu de su puesto de vicepresidente, que ejercía desde 2015 y que será ocupado por el turco Ugur Erdener, y de su plaza en el consejo directivo. Esta será cubierta durante la asamblea general que ASOIF celebrará en abril de 2018.

C.K. Wu entró en el Comité Olímpico Internacinal (COI) en 1988 y fue candidato en 2013 a su presidencia. Ahora ha renunciado asimismo a su asiento en la Ejecutiva olímpica, que ocupaba desde 2012.

Lo hacía, precisamente, como representante de las federaciones de verano. Esta representación corresponde habitualmente al presidente de ASOIF, pero quien la ocupa ahora, el italiano Francesco Ricci Bitti, ya se jubiló por edad como miembro del COI.

La Ejecutiva del COI queda con una vacante a dos semanas de una crucial reunión en Lausana (Suiza), en la que debe decidir si admite la participación de Rusia en los Juegos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) en febrero de 2018 o si, por el contrario, sanciona al equipo completo por las prácticas de dopaje en su país.

FARÁNDULA


HIPISMO