Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

El proceso de apelación de Alexander Povetkin termina

Por Meridiano

Miércoles, 08 de noviembre de 2017 a las 02:48 pm

La resolución WBC del 2 de marzo del 2017 “Resolución” fue: (1) suspender al Sr. Alexander Povetkin de participar en combates sancionados por el WBC indefinidamente; (2) una multa de $ 250,000 USD; y (3) diseñar un protocolo de prueba específico el cual el Sr. Povetkin seguirá tan pronto como sea posible después de la “Resolución”, el cual continuará durante un año a partir de entonces.

Además, dentro de la “Resolución” se estipuló que el Sr. Povetkin podría solicitar la reincorporación a las listas del WBC después del primer año de la “resolución”. En ese determinado momento, si los resultados de cada prueba antidopaje que se hubiera realizado conforme al protocolo de prueba establecido en la “Resolución” fueran negativos, el WBC consideraría diferir el resto de la suspensión.

El Sr. Povetkin apeló este fallo siendo esto parte de las Reglas y Regulaciones del WBC, lo que provocó que el organismo llevara a cabo un proceso completo. Las Reglas y Regulaciones del WBC prevén un procedimiento de apelación. El primer paso incluye un proceso de “Resolución Facilitada” entre la parte que apela y el Presidente del WBC. Ese procedimiento arrojó como resultado una resolución a partir de la apelación del Sr. Povetkin, después de que el WBC recibiera, revisara y tomara en cuenta la amplia información técnica y científica adicional. Esta información reforzó el fallo original del WBC sobre el “Meldonium” y proporcionó las bases para que el WBC complementara su decisión sobre la “Ostarine”. 

La “Resolución Facilitada” por el WBC de la apelación del Sr. Povetkin dio como resultado el fallo definitivo de la Junta de Gobernadores del WBC del día de hoy, bajo el cual el WBC define:

1. Modificar la suspensión indefinida del Sr. Povetkin e imponer en su lugar un (1) año de suspensión a partir de la fecha en que se recolectó la muestra que resultó positiva por la sustancia “Ostarine”, hasta el 6 de diciembre de 2017, después de la cual el Sr. Povetkin podrá participar en cualquier pelea sancionada por el WBC. 

2. Imponer un período de pruebas de un (1) año a partir del 7 de diciembre de 2017, después de lo cual el Sr. Povetkin estará libre de cualquier sanción siempre y cuando no arroje ningún resultado positivo por ninguna sustancia prohibida durante el periodo de suspensión y subsecuentemente, durante el año que se le realicen las pruebas hasta el 6 de diciembre de 2018.

3. Confirmar la multa impuesta anteriormente.

4. Ordenar la continuación del protocolo de pruebas específicas anterior que el WBC había diseñado específicamente para el Sr. Povetkin hasta el 6 de diciembre de 2018. 

5. Exhortar al Comité de Calificaciones del WBC a realizar una evaluación razonable de los méritos y aptitudes del Sr. Povetkin en función a su desempeño anterior y su posición previa, e incluirlo en las clasificaciones mundiales en el mes posterior al final de la suspensión de un año (enero 2018) 

6. Ordenar al Sr. Povetkin, participar en una campaña de prevención de dopaje con el WBC

Para más información click aquí: Soloboxeo.com

Últimas noticias


FARÁNDULA