Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Uruguaya Namús dice estar en su "mejor momento" para defender título de boxeo

Por Meridiano

Viernes, 20 de octubre de 2017 a las 04:20 pm

"Estoy superpreparada, la balanza ya es un síntoma de la preparación que hice con mi técnico y creo que estoy en uno de mis mejores momentos, estoy bastante madura", expresó la campeona uruguaya durante la jornada de pesaje, en la que obtuvo 69,600 kilogramos.

Alvariño estuvo un kilo y cien gramos por encima del peso límite, 69,850 kilogramos, en su primer intento en la báscula y tras dos horas de espera, que autoriza la FIB, obtuvo el peso justo para pelear por el título ante Namús.

En ese sentido, la actual monarca de la categoría destacó la preparación que realizó junto a su equipo técnico en la que, a su juicio, mejoró "muchas cosas buenas y nuevas".

"Mejoramos mucho la velocidad y velocidad de reacción; y eso se va a notar mañana encima del ring, estoy más rápida y más activa", y aseguró que se siente confiada del trabajo realizado ya que su equipo "dejó todo en el gimnasio".

Namús obtuvo el título superwélter de la FIB hace dos meses tras vencer a la argentina Yamila Reynoso.

El combate entre Namús y Alvariño pondrá el cierre a una velada boxística que tendrá como aperitivos las peleas entre Mauricio Pezzolato y Brian David Aranda en el peso wélter; Agustín Gauto y David Nuñez en la categoría mosca; Eduardo Abreu y Alexis Gabriel Martinez en peso ligero y Luis Ernesto Rueda y Rubén Darío López en superpluma.

La velada tendrá lugar en el Palacio Gastón Güelfi de Montevideo a partir de las 21.00 locales (00.00 GMT del domingo). EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA