Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Venezuela: Guantes de oro

Por Meridiano

Miércoles, 04 de octubre de 2017 a las 04:57 pm

Los boxeadores juveniles disputaron tres finales en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. Los encargados de subir al cuadrilátero fueron Jonathan Cisneros, Alessangel Mayora y Deiver Ávila todos de 16 años de edad, dirigidos por el profesor Jesús Díaz. Logrando sumar para el país tres nuevas preseas, un oro y dos platas.

Seguridad de ORO

Derrochando seguridad el caraqueño Jonathan Cisneros en la división de los 48 kilogramos se enfrentó en el cuadrilátero ante el representante de Ecuador, tras una ardua pelea se colgó la de oro en tres asaltos y por decisión dividida. Siendo esta la presea que abrió la cuenta en el medallero para el boxeo juvenil. 

“La pelea estuvo muy fuerte, me preparé para esté resultado y conseguí mi medalla de oro para el país. Lo único que pude hacer para conseguir ganar fue boxear a mi rival”, exclamó Jonathan tras escuchar las notas del himno nacional en Santiago de Chile.

El capitán se vistió de PLATA  

La plata llegó a Venezuela por medio de los guantes de Alessangel Mayora, el capitán de la delegación juvenil de boxeo. El varguense chocó los guantes ante el contrincante de Argentina en la categoría de los 42 kilogramos durante tres tiempos; El arduo encuentro finalizó con el segundo lugar para el nuestro con decisión dividida.

Con lágrimas en los ojos por el resultado “el capitán” Mayora expresó. “No estoy feliz por el resultado, entrené y me preparé muy fuerte para llevarme el oro a Venezuela. El segundo lugar significa que debo seguir trabajando”. Finalmente concluyó “Sé que por mi juventud podré boxear por Venezuela nuevamente, esta medalla es para mi país”.

Poderío zuliano de PLATA

Déiver Ávila de Santa Bárbara del Zulia fue el último venezolano en disputar la final en el boxeo de la fiesta suramericana de la juventud. En los 63 kilogramos Déiver se midió con el representante de Brasil, tres cerrados rounds dieron como resultado plata para Venezuela. 

“Subir al podio en Chile es un triunfo, hoy el boxeo le regala tres medallas a Venezuela que pesan oro”. Explicó el zuliano, por otra parte destacó “Mi rival tenía fortaleza y aguante, eso complico la pelea. No baje los guantes hasta el final, entrene para enfrentarme al nivel suramericano y vino con mucha preparación. Seguiré trabajando para poder vestir nuevamente los colores de mi país”. 

Fuente: Prensa COV.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA