Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Jon Fernández venció a Podolsky por KO técnico y se llevó el WBC Silver

Por Meridiano

Sabado, 30 de septiembre de 2017 a las 01:28 pm

El vizcaíno Jon Fernández, actual campeón de España, ha conquistado el título WBC Silver del peso superpluma tras derrotar al ruso Alexander Podolsky por KO técnico en el sexto asalto del combate de fondo de la velada celebrada en el pabellón La Casilla de Bilbao.

El púgil vasco, de 22 años, mantiene así su condición de invicto con un palmarés inmaculado de 14 victorias, las 12 últimas por KO, que le confirman como una de las perlas del boxeo español y le impulsan a una buena posición entre los aspirantes a pelear por el cinturón mundial.

No lo tuvo fácil 'Jonfer' ante el durísimo pupilo de Andrey Tokarev, de 26 años, y que llegaba también a la cita sin conocer la derrota. Podolsky aguantó bien las primeras combinaciones del vizcaíno, que dominando el centro del ring fue madurando golpe a golpe a su rival.

En el tercer asalto, Fernández descargó un par de buenas series encajadas por un Podolsky que no solo se defendió sino que tuvo arrestos y recursos para lanzar alguna mano, alguna de ellas ilegal, que alcanzó el rostro del discípulo de Tinín Rodríguez.

En el cuarto se mantuvo el guión. 'Jonfer' seguía castigando y Podolsky aguantando hasta que, en el inicio del quinto 'round', recibió un demoledor 'uno-dos' que le envió a la lona.

Pero el ruso no se rindió. Tiró de bravura para buscar un golpe ganador mientras el de Etxebarri, en un territorio desconocido ya que ningún rival le había aguantado hasta ahora cinco asaltos completos, continuaba martilleando.

En el sexto, con el rostro muy tocado, Podolsky tuvo que ser atendido en la esquina y los jueces ya no le dejaron salir en el séptimo decretando la victoria por KO técnico de Fernández.

En la pelea de semifondo de la velada la rusa Inna Sagaydakovskaya (6-0-0) ganó el título WBC femenino del superwelter al derrotar por decisión unánime, después de diez 'rounds', a la sueca excampeona del mundo Maria Lindberg (15-3-2).

Además, el sevillano Carlos 'Ratón' Pérez y Hew Su Khan, de peso ligero, dirimieron un combate nulo, mientras el ecuatoriano Carlos Ramos ganó a los puntos al nicaragüense Lesther Cantillano en el límite de los supergallo.

Antes de los combates profesionales se tributó un homenaje a Carlos San José, expresidente de la Federación Vizcaína, en el que tomó parte el ocho veces campeón del mundo Javier Castillejo. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO