Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

¡Jorge Linares sigue siendo el rey ligero!

Por Meridiano

Domingo, 24 de septiembre de 2017 a las 08:27 am

Raúl Pérez / @enriul

Jorge Linares no dio espacio a la duda y llevó de manera exitosa la defensa del Título Mundial de la WBA en la categoría ligera, ante el boxeador británico, Luke Campbell. El de Barinas, uno de los mejores pugilistas de la actualidad fue inmensamente superior a su rival.

Linares mostró, como no podía ser de otra forma, salió al ring con la actitud de luchador experimentado, midiendo los tiempos, las distancias y combinando, de manera excelsa, cada uno de sus golpes.

El primer round fue una muestra de calidad, destreza y capacidad por parte de Linares, pero la potencia llegó en el segundo. Linares se fue acercando poco a poco a Campbell, recortando el espacio entre ellos para que el británico, mucho más alto que el venezolano, no pudiera estirar los brazos.

Finalmente, Linares tocó con su derecha, abriendo la defensa de Campbell y con su izquierda derribó al retador, en lo que fue la primera y única caída de la contienda. Esa izquierda y derecha, movimiento magistral del venezolano, lo aprovechó al máximo sobre todo al principio del combate.

A mitad de combate, cuando mejor se veía Linares, Campbell, alentado por su esquina, levantó en intensidad, conectando varios golpes al cuerpo del venezolano y acercándose en las tarjetas poco a poco.

Entre el sexto y octavo round se vio la mejor versión de Campbell, quien a sus 29 años realizaba su primer combate fuera de Inglaterra. Campbell conectó varios golpes a Linares, buscando alejar al venezolano, quien aflojó un poco hacia el final de la pelea.

Sin embargo, Linares retomó el fuelle de la pelea en los últimos tres rounds, superando la defensa de Campbell, conectando varios golpes y dando muestra de su mejor boxeo, para derrumbar cualquier tipo de dudas y cerrar con categoría, un combate que fue mucho más complicado de lo que se pensaba en la previa.

Al final del combate, los dos jueces californianos dieron victoria para el pugilista venezolano (115-112 y 114-113), mientras que el juez británico dio victoria para Campbell (113-115), para decretar el triunfo por decisión dividida del criollo, que llegó a 12 triunfos de manera consecutiva, cuatro de ellas ante luchadores británicos.

Linares, quien se mostró bastante contento al final del combate, le dedicó su triunfo a su hija Chloe, agradeció a Venezuela y reconoció la buena labor de Campbell, quien buscó cansar a Linares y ejecutó un plan “bastante inteligente”, según el criollo.

El orgullo de Barinitas, uno de los mejores luchadores en la historia del país, no piensa en descansar y, a sus 31 años, ya piensa en retomar el cuadrilátero a principios de 2018. Por los momentos, tanto él, como toda Venezuela, disfrutan de un nuevo Campeonato Mundial Ligero de la WBA.

FARÁNDULA


HIPISMO