Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Andre Ward, el "Hijo de Dios" anunció su retiro del boxeo

Por Meridiano

Jueves, 21 de septiembre de 2017 a las 10:26 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

El mundo del boxeo se sorprendió este jueves cuando el estadounidense Andre Ward anunció su retiro de los cuadriláteros, a los 33 años de edad, porque ya no siente el mismo compromiso de antes.

El Hijo de Dios” –así le conocen a Ward- emitió un comunicado oficial donde destacó el motivo de su retiro (prematuro para muchos) luego de dejar una marca invicta de 32-0 con 16 nocauts, siendo considerado por los especialistas como el segundo mejor pugilista de Estados Unidos detrás de Floyd Mayweather Jr.

Ward conquistó muchos títulos mundiales, además de ser medallista de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 en la categoría semicompleto.

Su última pelea fue en junio de este año, donde noqueó a Sergey Kovalev en la revancha que había pedido el ruso, para retener su título semicompleto de la AMB, la FIB y la OMB.

A continuación el comunicado completo:

Al deporte del boxeo: te amo. Has estado a mi lado desde los 10 años, me has enseñado muchísimo, me hiciste humilde y me promoviste. He sacrificado mucho por ti pero me diste mucho más de lo que pensé posible.

Desde el fondo de mi corazón, gracias a los que se involucraron en mi carrera. Saben quiénes son. No pude haber hecho esto sin ustedes.

Y voy a aclarar algo, me voy porque mi cuerpo no estaba dispuesto a soportar los rigores de este deporte y mi deseo de pelear ya no está ahí. Y si no puedo darle a mi familia, mi equipo y mis fans todo lo que tengo, entonces no puedo permanecer más peleando.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA