Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

El boxeo ganó en el combate entre Canelo y Golovkin

Por Meridiano

Lunes, 18 de septiembre de 2017 a las 03:19 am

Rowerth Goncalves | @rowerth92

Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez se montaron en el cuadrilátero de Las Vegas para acallar a los críticos que los consideran sobrevalorados y lograron su cometido. Además le brindaron uno de los mejores combates del año a pesar del empate.

El gran ganador del combate fue el pugilismo. Ambos púgiles demostraron porque son considerados como los mejores libra por libra del momento e hicieron olvidar rapidamente la pelea que en agosto sostuvo Floyd Mayweather frente a Conor McGregor  considerado “la mayor estafa del deporte”.

Los expertos del boxeo aseguraron que fue muy cerrada y la única mancha es la tarjeta de la jueza Adelaide Byrd quien marcó un 118-110 en favor del mexicano, pero incluso para muchos superó el combate entre Anthony Joshua y Wladimir Klitschko que tuvo dejos de las grandes peleas de otrora.

Con todos estos condimentos lo único que se espera es la revancha. Incluso el azteca dejo entrever que su regreso al cuadrilátero sería en mayo de 2018 por lo que podría darse el segundo combate entre ellos.

“Tenemos una cláusula de revancha”, dijo De la Hoya. “Ya escucharon a los dos en el ring que quieren pelear de nuevo, los dos no estuvieron de acuerdo con la decisión”, añadió el excampeón mundial en seis diferentes divisiones tras el memorable pleito.

VEA EL VIDEO DEL RESUMEN DE LA PELEA: 

 

El que se podría quedar fuera de la ecuación es Miguel Cotto quien esperaba luchar con el ganador de la contienda en el mes de diciembre, pero desde ambas esquinas no hay intención de luchar con el boricua que viene de derrotar al japonés Kamegai y quiere una pelea de despedida el próximo dos de diciembre.

Más de 200 millones de dólares generó este evento y se espera que la revancha supere al menos los 300 millones, pero lo más importante es que mantengan el nivel y brinden nuevamente un espectáculo de lujo para todos los espectadores del deporte de las narices chatas.

FARÁNDULA


HIPISMO