Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

¡Empate histórico!

Por Meridiano

Sabado, 16 de septiembre de 2017 a las 09:00 pm

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

“Canelo” y “GGG” prometieron espectáculo y vaya que sí lo dieron.

El MGM Grand Garden se vistió de gala para recibir la pelea por el título de peso mediano de la AMB, CMB, FIB y OIB que ostenta el peleador Kazajo.

Tras un combate reñido entre dos pugilistas de época que llegó a doce rounds, los jueces decidieron otorgar el empate.

Días de alta expectativa

Pasaron tres semanas del “épico” combate entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGergor en Las Vegas, pero la verdadera pelea esperada por el mundo boxístico la prometieron Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, quienes llegaron con grandes expectativas al mismo recinto para lo que será una verdadera guerra entre pugilistas.

Ambos llegaron a Nevada comprometidos, el europeo y el mexicano pactaron el peso estipulado: 160 libras (72,5 kilos).

El momento de la verdad llegó

"GGG" y "Canelo" ingresaron al cuadrilátero para comenzar la mega pelea, el kazajo en la esquina azul, el mexicano en la roja. Al momento de sonar la campana, el peleador pelirojo intentó dominar desde el primer segundo, conectando diversos golpes a las costillas del europeo.

Tras el paso de cuatro rounds donde el pugilista "Manito" dominó con seguridad, Golovkin comenzó a confundir al norteamericano con sus famosos jabs de zurda. La pelea tomaba otro rumbo.

Pasaron los episodios, y con decisiones compartidas los boxeadores se mostraron notablemente cansados. Cada golpe conectado buscaba directamente el knock out.

El décimo round fue el punto de ebullición de la pelea, todos los buños llevaban destino a las mandíbulas. En ciertos momentos, el campeón kazajo mostró inteligencia para aguantar la arremetida de un valiente "Canelo".

Posterior a la culminación de la pelea, ambos festejaron como ganadores, pero al momento de emparejarlos, la voz del anunciador exclamó que el combate terminó en empate.

La decisión de los tres jueces fue la siguiente:

Primer Juez: 118-110 a favor de Saúl Álvarez.

Segundo Juez: 115-113 a favor del campeón europeo.

Tercer Juez: 114-114, empate.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA