Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Yoel Finol: "Quiero estar en los más alto por Venezuela"

Por Meridiano

Martes, 15 de agosto de 2017 a las 01:29 pm

En la preparación de cada competencia internacional es importante trabajar con disciplina, constancia y deseo de dejar en lo más alto el nombre de Venezuela, manifestó este lunes el medallista olímpico en boxeo Yoel Finol.

"Quiero estar en lo más alto del podio, quiero que el Himno de mi Venezuela se escuche, y darle la alegría a mi pueblo como se lo merece y como se lo hemos dado", expresó Finol en una entrevista durante el programa radial Chamos y Campeones, transmitido por Radio Miraflores.

Finol— quien ganó medalla de bronce en Río 2016 en los 52 kilogramos —se prepara para asistir a los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia, que comenzarán en noviembre de este año.

Para este competencia, el venezolano se entrena diariamente en dos sesiones: una en la mañana para el acondicionamiento físico y la segunda en la tarde, para trabajar la parte táctica en el desempeño.  

En el programa, manifestó su apoyo a los boxeadores venezolanos que participarán en el Mundial de Boxeo, competencia que se celebrará en Alemania desde el 25 de agosto hasta el 3 de septiembre. "El mayor de los éxito par ellos; sí se puede vamos a dejar nuestra bandera en los más alto, y que nuestro Himno se escuche en Alemania".

Finol rememoró los esfuerzos que ha realizado como atleta desde que participó en el Campeonato Mundial Juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo en 2014,  para comenzar cosechar éxitos para Venezuela. En este sentido, señaló que el reconocimiento del pueblo ante su desempeño, es una importante motivación. 

"Vamos a una competencia, obtenemos un triunfo y nuestro país lo reconoce, por eso sigo aquí, triunfando, luchando por mi país para dejarlo en los más alto porque reconoce nuestros méritos y sacrificios".

Fuente: AVN.

FARÁNDULA


HIPISMO