Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Vladimir Klitschko anunció su adiós del boxeo (+COMUNICADO)

Por Meridiano

Jueves, 03 de agosto de 2017 a las 06:28 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Mediante un comunicado publicado por su agente, el ex campeón mundial Vladimir Klitschko anunció su retiro como boxeador profesional a los 41 años de edad.

El ucraniano peleó por última vez el pasado 29 de abril en Londres ante Anthony Joshua y perdió por KO técnico, en el undécimo round. Esta pelea generó un gran interés en el público que esperó una revancha por parte de ambos pugilistas.

Klitschko se va del boxeo con un récord de 64 victorias y 5 derrotas, además de 53 nocauts. Sus últimas dos peleas fueron sendas derrotas ante Tyson Fury (2015) y Joshua este año.

Empezó a pelear de manera profesional en 1996 cuando enfrentó al mexicano Fabián Meza en la ciudad alemana de Hamburgo.

Fue campeón mundial de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

A continuación el comunicado:

Tras mi último combate contra Anthony Joshua me tomé, a propósito, tiempo suficiente para tomar una decisión. Logré todo como amateur y profesional y ahora puedo emprender sano y contento la emocionante carrera tras la carrera.

Nunca hubiera pensado que sería posible tener una carrera deportiva tan larga y exitosa. Agradezco de corazón a todos los que siempre me han apoyado. Sobre todo a mi familia, mi equipo y mis numerosos fans.

Cumplí todo lo que había soñado y ahora es el momento de iniciar mi segunda carrera fuera del deporte. Hace 27 años tomé una decisión y fue la mejor que pude haber tomado. Gracias a esta elección, he viajado por el mundo, he aprendido idiomas, he creado empresas y ayudé a personas que lo necesitaban.

Hay momentos en la vida donde necesitamos o queremos pasar página y prepararnos para otra etapa. Me ha llegado el momento.