Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Púgiles puertorriqueños halagan el valor de Cotto de regresar al cuadrilátero

Por Meridiano

Jueves, 20 de julio de 2017 a las 01:28 pm

Serrano, 'Iron Boy' Calderón y Cintrón dijeron estar seguros de que Cotto, a los 36 años, conserva el talento, la fortaleza, la capacidad de sacrificio y los deseos de ganar.

Cotto, quien busca su sexto título en cuatro divisiones, volverá al ring el 26 de agosto para enfrentar al japonés Yoshihiro Kamegai por el título vacante júnior mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Amanda Serrano, que en la historia del boxeo puertorriqueño no tiene precedentes al haber ganado títulos mundiales en cinco divisiones, dijo que Cotto "todavía tiene potencial" para continuar peleando, a pesar de su edad.

"Es un boricua de corazón" y tiene todo para hacerlo bien, afirmó Serrano, de 27 años, quien el próximo viernes expondrá por segunda ocasión su título de las 122 libras de la OMB ante la húngara Edina Kiss.

El ex campeón mundial en las 105 y 108 libras Iván 'Iron Boy' Calderón tomó distancia de los críticos de la vuelta de Cotto, a pesar de la conocida capacidad técnica del japonés Kamegai.

"Confío en que todavía tiene el talento, la fortaleza y la juventud. Puede hacer una buena pelea. Peleará ante un rival que va siempre al frente", dijo Calderón a Efe.

El ex púgil recordó que él y Cotto, con marca de 40-5 y 33 nocauts, se conocen desde 1997 y estuvieron en la selección puertorriqueña que compitió en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Desde entonces, ambos destacaron en el cuadrilátero, Calderón como campeón en dos divisiones, mientras que Cotto, si derrota a Kamegai se ceñirá el sexto cetro en cuatro divisiones.

El combate programado en el StubHub Center de la ciudad californiana de Carson, marcará el regreso de Cotto al cuadrilátero después de su derrota el 21 de noviembre de 2015 ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

"Miguel es un boxeador que siempre se entrena duro. La gente lo criticará porque 'jangea' (sale) mucho y bebe. Pero es un hombre que al momento de entrenar es el más enfocado y disciplinado", resaltó Calderón.

En la misma cartelera de este viernes en San Juan peleará por segunda vez como profesional Jeyvier Cintrón, único púgil puertorriqueño que ha competido en dos ediciones de los Juegos Olímpicos: Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).

"Estoy ansioso de verlo (a Cotto), es un ídolo para el pueblo y para mí. A su edad no siente lo mismo, igual ha dicho (Floyd) Mayweather, pero Cotto es un guerrero y tiene la cría boricua, lo que siempre va a estar ahí", puntualizó Cintrón. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO