Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Domadores de Cuba decidirá con 11 púgiles corona de WSB

Por Meridiano

Viernes, 07 de julio de 2017 a las 03:15 pm

Domadores de Cuba se presentará con una escuadra de 11 púgiles integrada por campeones olímpicos, mundiales, panamericanos y centroamericanos para decidir la corona de la VII Serie Mundial de Boxeo frente a Lobos de Kazajistán, sus anfitriones en el duelo final de 15 de julio en Astaná.

La selección cubana incluye a los tres veces monarcas mundiales Lázaro Álvarez (60 kilogramos) y Julio César La Cruz (81 kg), también titular en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016, precisaron este viernes medios deportivos de la isla.

Otros campeones olímpicos y universales como Roniel Iglesias (69 kg), Arlen López (75 kg), Joahnys Argilagos (49 kg), Yosbany Veitía (52 kg) y Erislandy Savón (91 kg) figuran en la nómina.

El equipo se completa con el monarca panamericano Andy Cruz (64 kg), el titular mundial juvenil de 2014, Javier Ibáñez (56 kg) y el campeón centroamericano Yoandis Toirac (+91 kg).

Además estará en el conjunto isleño Frank Zaldívar (52 kg) quien peleará solo si fuera necesario un desempate para definir la corona.

Domadores llega a esta edición del certamen como el único equipo que ha disputado el título de la WSB por cuarta ocasión consecutiva en un cartel final.

Los cubanos tienen en su poder dos títulos de las Series Mundiales de 2014 y 2016 y un segundo lugar en 2015, al perder en la final precisamente frente al elenco kazajo Astana Arlans.

Fuente: EFE

BEISBOL


FARÁNDULA