Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Hanna Gabriel defiende dos títulos mundiales de boxeo ante Spence

Por Meridiano

Viernes, 26 de mayo de 2017 a las 03:32 pm

La pugilista costarricense Hanna Gabriel se enfrentará este sábado a la canadiense Natasha Spence en la defensa de sus títulos mundiales en la categoría de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La primera campeona mundial de boxeo en la historia de Costa Rica quiere darle una alegría a su afición y por ello afirma llegar al combate en inmejorables condiciones físicas y técnicas tras un año de preparación en Estados Unidos.

La pelea se efectuará este sábado a las 20:00 hora local en el BN Arena, un complejo deportivo ubicado en el sur de San José. Hanna Gabriel tiene un récord profesional de 16 peleas ganadas, una perdida y una empatada, mientras la canadiense Spence suma ocho victorias, dos derrotas y un empate.

Ambas tienen condiciones físicas similares pero la costarricense podría sacar provecho a su mayor alcance y la potencia de sus golpes, que le han servido para tumbar a una decena de rivales durante su carrera. "Estoy muy contenta con mis herramientas y los recursos con los que cuento. Estamos más que preparados. Prometo al público un excelente combate", declaró Gabriel a los periodistas.

La potente boxeadora costarricense, de 34 años, entrenó durante un año en Estados Unidos para pulir sus cualidades técnicas y afirmó haberse convertido en una pugilista renovada, con nuevas armas para sorprender a su rival. "Me siento muy completa y contenta con mis recursos boxísticos. Si ella espera ver a la Hanna de hace un año se va a llevar una sorpresa", manifestó.

La canadiense Natasha Spence, de 31 años, dijo respetar a su rival pero advirtió que luchará por convertirse en la campeona mundial. "Ella es la campeona, la número uno. Estoy muy feliz de estar acá. Estoy muy fuerte y mi rapidez se complementará con mi fuerza, será una gran pelea, muy entretenida", afirmó Spence.

La canadiense apostará por su juego de pies y la velocidad de sus ataques para tratar de quedarse con una victoria que catapultaría su carrera. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA