Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Juan "Churritos" Hernández: "Perder mi título fue una irresponsabilidad"

Por Meridiano

Miércoles, 24 de mayo de 2017 a las 06:16 pm

Acompañado de su manager Isaac Bustos, el ex campeón mundial mosca WBC, Juan Hernández, estuvo en ” Martes de Café” para hablar de lo que sucedió el pasado fin de semana en Japón donde no sólo perdió contra Daigo Higa por la vía rápida sino el título verde y oro en la báscula por 200 gramos.

Consternado y por qué no decirlo, avergonzado, Juan tomó el micrófono para ofrecer una disculpa pública y reconocer que perder el título fue una total irresponsabilidad de su parte que no tiene justificante.

Su entrenador, Isaac Bustos, comentó que el desgaste que había tenido su peleador lo obligó a tomar la decisión de dejar el título en la báscula, pues lo más importante para él era cuidar de la vida de su pupilo.

Explicó que Juan era el primero en querer bajar los 200gr., pero reconoció que tuvo que imponerse en beneficio de su salud.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, se mostró decepcionado y hasta un tanto sorprendido pues como el mismo acotó:

“El boxeador tiene una gran responsabilidad cuando se gana el campeonato, pues es la culminación de un sueño, de años de esfuerzo y dedicación, entendiendo que muchos otros jóvenes quieren lo que tú tienes, el título.

Lo regaño públicamente porque en vez de entrenar y estar enfocado en este compromiso, viajó a Cancún para apoyar a su compañero de establo Tomas Rojas. Siento una profunda tristeza y como su amigo lo invito a reflexionar en que si quiere estar en las grandes ligas debe regresar a las bases, el boxeo es un deporte de sacrificios, dedicación y compromiso, por mi parte tendrá todo mi apoyo, siempre y cuando vea un cambio de actitud”.

Ante esto, Juan y su entrenador se comprometieron a trabajar fuerte para ser merecedores de una nueva oportunidad pero ahora en la división supermosca.

Para más información: Soloboxeo.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA