Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Polémica: "Bolivita" Uzcátegui descalificado y golpeado a traición

Por Meridiano

Lunes, 22 de mayo de 2017 a las 07:57 am

Juan Salvador Muñoz A. | @juansalvador11

El pasado sábado por la noche, en Washington, Estados Unidos, el boxeador venezolano José "Bolivita" Uzcátegui peleó contra André Dirrell, nativo de la nación norteamericano, en una pelea polémica. 

Cuando sonó la campana en el octavo asalto, que daba por concluido el round, el nativo estaba soltando su combinación de golpes y uno de ellos impactó en el rostro de su rival y lo mandó a la lona. El árbitro consideró que el gancho de izquierda del oriundo de El Vigía, en el estado Mérida, estaba fuera del tiempo y no calificaba. 

Al final, los jueces decidieron descalificar a Uzcátegui por su acción. Acto seguido, un tío de Dirrell, en medio del cierre polémico, le estampó -de forma cobarde- un puño en el rostro al púgil venezolano. 

En declaraciones a periodistas de la cadena deportiva ESPN, Uzcátegui fue claro y contundente, después de los incidentes: "Si Dirrell es un hombre con h....s (voluntad) tiene que saber que no es campeón del mundo; que me dé la revancha, que no sea cobarde. Yo ya vine y peleé con él en su casa, ahora que vaya a Los Ángeles (...) para que él esté a mi nivel tiene que dormir cuatro o cinco meses debajo de mi cama". 

Con respecto al gancho que le dio del boxeador estadounidense, luego de sonar la campana, el venezolano precisó que "el golpe fue peleando, nunca le tiré un golpe fuera del combate. Fue al momento de sonar la campana". 

Posteriormente vino la mano del tío de Dirrell hacia el criollo. "Si ya había sonado la campana, nosotros (mi equipo y yo) estábamos diciendo que nos descalifiquen y que fuéramos a las tarjetas, pero ellos no querían porque sabían que iban abajo y luego viene él (tío) y saca ese golpe. Nos agarró desprevenidos". 

Uzcátegui manifestó que "es doloroso para mí y para mi equipo saber que peleamos con gente que no tiene educación. Ahora voy a descansar, pero regresaré al gimnasioy buscaré la revancha. Que no se esconda Dirrell, que no sea gallina, que no sea cobarde".

Al dar un balance de su pelea, el púgil andino certificó que "fue una buena preparación y lo demostré. Sé que puedo hacer muchas cosas. Tengo mucho potencial". Por lo pronto, Uzcátegui descansará y disfrutará el tiempo con sus hijas y su novia. 

 

VEA EL VIDEO DE LA PELEA Y LOS INCIDENTES: 

 

 

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO