Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Cuba apela a sus campeones ante Uzbekistán en Serie Mundial de Boxeo

Por Meridiano

Miércoles, 17 de mayo de 2017 a las 01:19 pm

Cuba reunirá en su equipo Domadores a púgiles con medallas olímpicas y mundiales para enfrentar a los Tigres de Uzbekistán este viernes en La Habana en un cartel semifinal de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, por su sigla en inglés).

Los Domadores cubanos han anunciado que incluirán a los monarcas olímpicos Roniel Iglesias (69 kilogramos) y Julio César La Cruz (81), en Río de Janeiro 2016 y Londres 2012, respectivamente, en su escuadra para este cartel del formato C-2 de la Serie, informó la página deportiva Jit.

También estarán Yosbany Veitía (52 kilos), subcampeón en Catar 2015, el triple campeón del mundo Lázaro Álvarez (60) y el bronceado en Milán 2009 José Ángel Larduet (81).

Como visitantes de los Tigres, los cubanos cayeron 2-3 el pasado 12 de mayo cuando fueron vencidos Arlen López, a Joahnys Argilagos y Javier Ibáñez por sus rivales de Uzbekistán.

Los cubanos necesitan ahora imponerse 4-1 para conseguir el saldo global de 6-4, pero en el supuesto caso de que hicieran un 3-2 tendrían que celebrar un combate adicional en la división de más de 91 kilos que estaría a cargo del campeón centroamericano de Veracruz 2014, Yoandry Toirac.

En la misma jornada pelearán los Heroicos de Colombia y los Truenos de Italia, de cuyo resultado saldrá el próximo adversario de Domadores o Tigres.

Los Domadores, campeones de la VI Serie Mundial, marchan ahora a la cabeza de la llave A, cuyos combates semifinales terminarán el 9 de junio y desde el 23 al primero de julio se celebrarán los pleitos para decidir el título. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA