Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Terry Flanagan retiene ante Pert Petrov

Por Meridiano

Domingo, 09 de abril de 2017 a las 06:24 pm

En velada disputada en Manchester, Inglaterra, el actual campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Terry Flanagan retuvo su cinturón tras imponerse por decisión unánime al ruso afincado en España Pert Petrov.

El zurdo británico Flanagan, impuso su buen boxeo para imponerse a un bravo Petrov que buscó desde el primer momento noquear al británico.

Petrov, lo intentó en todo momento y conectó los golpes más contundentes de la noche, puso en varios momentos en apuros a Flanagan y castigó continuamente su hígado, pero el gran encaje del británico propició que aguantase las fuertes envestidas del ruso.

Flanagan, demostró lo gran contragolpeador que es, aprovechó su mayor alcance para parar a Petrov con rápidas manos, en cuanto Petrov se metía en la corta distancia, Flanagan no dudaba en agarrar y en la larga distancia se imponía con su jab.

El combate transcurría igualado, pero en los últimos asaltos Petrov pagó el ritmo impuesto durante el combate y Flanagan se hizo dueño del combate. El británico empezó a moverse muy bien y a meter combinaciones con facilidad para acabar distanciándose en las puntuaciones.

Finalmente, Flanagan se impuso por decisión unánime por 116-112, 120-108 y 118-110, después de lo visto sobre el cuadrilátero la primera puntuación fue la más ajustada y las otras dos fueron desproporcionadas después de lo visto sobre el cuadrilátero.

Tras esta victoria Flanagan sigue invicto y pasó a 33-0 con 13 nocauts, mientras Petrov pasa a 38-5-2 con 19 nocauts.

En la misma velada Liam Smith se impuso por nocaut técnico al inicio del décimo asalto tras abandono de Liam Williams por un fuerte corte en un ojo, en juego estaba el cinturón superwelter de la OMB pero el cinturón quedó vacante después de que Smith no diese el peso en el pesaje.

Con información de Solo Boxeo

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA