Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

El CMB anuncia adelantos del cinturón con arte huichol de pelea Canelo-Chávez

Por Meridiano

Miércoles, 05 de abril de 2017 a las 02:32 pm

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció hoy adelantos del cinturón conmemorativo con arte huichol que entregará al ganador de la pelea entre los mexicanos Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr., que se llevará a cabo el 6 de mayo en Las Vegas.

Los representantes de la marca Marakame, Marcela Abarca y el Artista Visual Fernando Motilla, que se dedica a la difusión y comercialización de piezas únicas de arte Wixárika (huichol), señalaron que el artista Luis de la Cruz López ha trabajado durante los últimos días casi diez horas por jornada.

Explicaron que en su diseño, el cinturón ocupará cerca de 40.000 cuentas de chaquiras que se elaboran en la República Checa y su costo es invaluable aunque en su sitio de internet hay piezas que van de 300 a 800 dólares pero de menores dimensiones a las del cinto.

El artista finalizará su trabajo en las próximas semanas y posteriormente será presentado en la Ciudad de México.

El arte huichol registra diseños y trabajos coloridos y de precisión además de integrar una simbología mística con significados religiosos y culturales.

El cinto será un premio especial a los boxeadores mexicanos que ganen los combates que se celebrarán el 5 de mayo y el 15 de septiembre, dos fechas importantes en la historia de México y en las que regularmente se programan peleas en Las Vegas.

La pieza tiene por nombre "Adolfo López Mateos", expresidente de México entre 1958 y 1964 y quien apoyó la fundación del Consejo Mundial de Boxeo en 1963.

Por ahora, ambos boxeadores cumplen con su etapa de preparación, Álvarez se entrena en San Diego y Chávez lo hace en el Estado de México.

'El Canelo' tiene marca de 48 triunfos, 34 antes del límite, una derrota y un empate y Chávez presume una hoja de servicios con 50 victorias, 32 por la vía rápida, dos derrotas y un empate.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA