Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Simpatía por Linares

Por Meridiano

Sabado, 25 de marzo de 2017 a las 07:15 am

Rowerth Goncalves / [email protected]

La cuna del rock, Inglaterra, recibe una vez más al venezolano Jorge Linares para librar una nueva batalla por título mundial. Esta vez el criollo defenderá el campeonato ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y el supercampeonato de la misma división del Consejo Mundial de Boxeo en la ciudad de Manchester. El rival será el mismo: Anthony Crolla a quien el de Barinitas derrotó el pasado septiembre por decisión unánime.

“Sé que una vez más tengo a todos en mi contra, pero por eso me entrené duro”, comentó el púgil venezolano quien tuvo una preparación de tres meses entre Japón y Las Vegas de la mano del entrenador cubano Ismael Salas, quien lo ha acompañado en sus últimos combates. “Tuve un gran campamento. Estoy ansioso. No puedo esperar para subirme al ring y regresar a casa con mis cinturones”.

A pesar de llegar en plenitud de condiciones, el llanero sabe que Crolla es un rival de cuidado, sobre todo en su patio. “No me siento como el campeón. Llegué aquí como el retador porque sé que tengo que ganar con mucha ventaja para volver a casa con los títulos”, aseguró. Además agregó que “esta vez va a ser un Crolla diferente. Tengo que actuar como sé que puedo para defender mis cinturones”.

Revancha. Anthony Crolla aún piensa en la derrota que le propinó Linares en septiembre de 2016. El británico se ha preparado como nunca para enfrentar al de Barinas. La última vez fue una de las peleas del año. Sin duda esta vez será mucho mejor.

El inglés piensa que la clave de la pelea será la impaciencia de Linares al buscar el nocaut. “Espero que él venga por el nocaut. Si rompe su estrategia, lo tendré en mis manos. Hay mucha gente por ahí que piensa que no hay manera de vencer a Jorge Linares, pero demostraré que mucha gente está equivocada”, aseguró el boxeador europeo.

Linares se enfocó en mejorar su paciencia dentro del cuadrilátero por lo que no será nada fácil para Crolla si espera que el criollo salga solo a buscar el nocaut. Para el venezolano será una prueba de su temple para luego comenzar a preparar una posible pelea ante Mikey García.

Últimas noticias


FARÁNDULA