Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Caciques están preparados para enfrentar a los actuales campeones

Por Meridiano

Miércoles, 01 de febrero de 2017 a las 01:41 pm

Este viernes se dará inicio a la VII temporada de la Serie Mundial de Boxeo, y el equipo Caciques de Venezuela le tocará enfrentar en esa fecha a los actuales campeones del torneo, los Domadores de Cuba.

Los cubanos, que han ganado las temporadas IV y VI, montarán en el cuadrilátero a cinco pugilistas de alto rango. En los 49 kilos peleará contra el venezolano Jefferson Blanco el campeón mundial y medallista de bronce en os Juegos Olímpicos Río 2016, Joahnys Argilagos.

Para los 56 kilos, estará contra el Cacique Yoni Blanco quien es el actual campeón de la Liga Nacional de Boxeo, el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, Javier Ibáñez Díaz.

En los 64 kilos el venezolano Yoelvis Hernández, subcampeón de la Copa del Pacífico, enfrentará al campeón panamericano de Toronto 2015, Andy Cruz; mientras que en los 75 kg el Cacique Keiber González chocará contra campeón Mundial y campeón olímpico 2016, Arlen López.

Para los 91 kg el púgil venezolano Ronald González se medirá contra el campeón mundial juvenil y campeón panamericanos 2015, Erislandy Savón.

Valentía Cacique

Los púgiles Keiber González y Ronald González conversaron con AVN sobre este primer choque que sostendrán en Cuba, y aunque respetan a los Domadores y los reconocen como grandes rivales, sostienen que su sangre Cacique los llena de pundonor y valentía para enfrentarlos.

Para Keiber, originario del estado Bolívar y ganador de bronce en la Liga Nacional de Boxeo con el equipo Indios de Oriente, esta pelea será su debut en la Serie Mundial de Boxeo, evento en el que Caciques de Venezuela tiene tres temporadas consecutivas en competencia.

"Estamos en un nivel bastante competitivo, tenemos un gran ambiente en la selección. Ahora debutaré y para eso he estado entrenando duro con el equipo, para afrontar todos los retos que vengan y de esa forma espero que todo los resultados se den con base en lo que hemos practicado. Ellos son los campeones, pero nosotros los Caciques", expresó el joven de 22 años.

Para Ronald González, nativo del estado Miranda, el compromiso de defender la divisa Cacique lo llena de orgullo. Por ello, el llamado hecho por sus técnicos para enfrentar esta pelea, es una nueva oportunidad de mostrar su gallardía.

"Hasta ahora tengo un solo combate con Caciques, fue en 2015. Para esta pelea estoy preparado, he entrenado muy fuerte, estoy con ganas, esperando la pelea, para echarle pichón y más nada", subrayó el peso pesado, que viene de ser campeón de la Liga Nacional de Boxeo con Guaicapuros del Centro, y que tuvo su única pelea en la V Serie Mundial de Boxeo, donde venció a Darío Alcapan de los Condors de Argentina.

La jornada de cinco combates, que comenzará a las 9:30 de la noche hora de Venezuela (8:30 de La Habana), será la primera entre Domadores y Caciques en la historia de la Serie Mundial de Boxeo. En Venezuela, la pelea será transmitida en vivo por el canal TLT.

Los boxeadores venezolanos tienen más de una semana en La Habana, donde realizan su preparación final para enfrentar su tercera temporada en la máxima justa de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

Después de concluir su estancia en suelo cubano, el próximo reto de Caciques será en Bogotá para batallar contra Heroicos de Colombia, el 17 y 18 de febrero.

AVN

Últimas noticias


FARÁNDULA