Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Presentado plantel de Caciques de Venezuela para Serie Mundial de Boxeo

Por Meridiano

Jueves, 19 de enero de 2017 a las 11:22 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Este jueves en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes fue presentado de manera oficial el plantel de Caciques de Venezuela, que tendrá participación en la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo, la cual inicia el próximo 3 de febrero.

En el acto estuvieron presentes los 30 boxeadores del equipo criollo y estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, además de Pedro Infante (presidente del IND), José Alejandro Terán (viceministro de Alto Rendimiento), Jorge Luis García Carneiro (gobernador del estado Vargas), Frank López (presidente de Feveboxeo), Gabriel Maestre (capitán) y Yoel Finol (medallista de bronce en Río 2016).

Caciques estará nuevamente disputando sus combates de local en el Domo José María Vargas de La Guaira, al respecto Maldonado señaló “Vargas se ha convertido en la casa del boxeo venezolano. No solo para la Serie Mundial, también tuvimos la oportunidad de organizar el pre-mundial de la especialidad”.

Por su parte, García Carneiro, comentó que Vargas “es una de las mejores sedes y nosotros nos ponemos siempre a la orden. Nos sentimos orgullosos de que Vargas participe en la séptima Serie Mundial de Boxeo (…) Vemos en Caciques las ganas de triunfar”.

Caciques empezó como un proyecto para elevar el nivel del boxeo en el país” complementó el Ministro de Deportes.

La Serie arranca el 3 de febrero

Para la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo cambió el formato de competición de acuerdo con la temporada anterior, ahora habrán 3 grupos de 4 equipos cada uno: Grupo América, Grupo Asia y Grupo Europa-África.

Caciques de Venezuela estará en el Grupo América junto a Domadores de Cuba, Cóndor de Argentina y Heroicos de Colombia.

“Iniciamos la serie en Cuba el próximo 3 de febrero ante Domadores y el 3 de marzo será nuestra primera pelea en el país, en Vargas ante Cóndor de Argentina” indicó Maldonado.

Los criollos estarán viajando este fin de semana a Cuba para continuar con la fase de preparación de cara al comienzo de la temporada 2017 a nivel internacional, y se quedarán en la isla hasta el duelo con Domadores.

Estos son los 30 boxeadores de Caciques para esta temporada

Últimas noticias


FARÁNDULA