Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Caciques se reforzó con rostros conocidos para la WSB 2017

Por Meridiano

Jueves, 22 de diciembre de 2016 a las 12:40 pm

De cara a la venidera VII edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), el equipo amateur nacional, Caciques de Venezuela, escogió de refuerzo a dos púgiles que ya previamente han defendido la casaca tricolor como son el peso pesado (91 kilos) Darren O'Neill de Irlanda y el súper pesado (+91 kg) Cosme Dos Santos Nascimento de Brasil.

La información fue suministrada a través del portal web de la WSB, en la que también muestra como el British Lionhearts, incluyó hasta once peleadores extranjeros en su roster, el Marruecos Atlas Lions eligió a seis y una de las dos nuevas franquicias, como es el Francia Fighting Roosters, a otros dos. Asimismo, esta página oficial informó que una representación de Colombia reemplazará al equipo Guerreros de México.

La escogencia de talentos foráneos para la nueva edición de la WSB, tuvo lugar esta semana en Lausana, Suiza, y la decisión criolla obedece precisamente a reforzar estas divisiones pesadas en la que el equipo internamente aún presenta escaso nivel, caso contrario, al resto de los pesos, donde sigue la apuesta sobre la joven calidad de sus púgiles nativos y que se evidenció  en los resultados de la reciente primera edición de la Liga Nacional de Boxeo (LNB).

Asimismo, recordamos que en la pasada edición Dos Santos le brindó un triunfo a la franquicia de Caciques, cuando derrotó al alemán Florian Schulz 3-0, quien también fungió como refuerzo del Rafako Hussars de Polonia, mientras que O'Neill, quedó en deuda con la fanaticada tricolor cuando cedió 3-0 en su última participación ante Sergey Kalchugin, del Russian Boxing Team.

A partir de febrero, la nueva temporada verá a 12 equipos competir en tres grupos zonales por el prestigioso trofeo que ganó por segunda vez, los Domadores de Cuba. Caciques está ubicado en el grupo A (Región América) y debutará el próximo viernes 03 de febrero en condición de visitantes, precisamente ante el elenco antillano. Los Cóndores de Argentina junto con los debutantes colombianos completan esta llave.  

Por su parte, el grupo B (Zona Europa) lo conforman el Marrueco Atlas Lions, junto con el France Boxing Team, Italia Thunder y el British Lionhearts, mientras que en el C (Zona Asia) aparecen el Astana Arlans de Kazajistán, Russian Boxing Team, China Dragons y el Tigers de Uzbekistán. 

Prensa IND

FARÁNDULA