Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Linares tendrá su segundo episodio ante Crolla

Por Meridiano

Lunes, 19 de diciembre de 2016 a las 06:02 am

Rowerth Goncalves / [email protected]

Apenas se conoció la decisión unánime que hizo que el título regular ligero de la Asociación Mundial de Boxeo pasara de manos del inglés Anthony Crolla a las del venezolano Jorge Linares todo el mundo esperaba la revancha de estos rivales y todo está prácticamente listo para que se enfrenten en febrero o marzo.

El promotor del británico Eddie Hearn fue el primero que aseguró que en el primer trimestre de 2017 se realizará el segundo careo entre este par de boxeadores. Ahora es el propio Jorge Linares quien asegura que están adelantadas las cosas para volver a verle la cara al europeo. “Estamos negociando la revancha con Crolla. Será en febrero o marzo. Por eso me estoy preparando desde ya para llegar en las mejores condiciones y defender mi título”, comentó el púgil, que tiene al menos dos semanas en el gimnasio, al diario Meridiano.

En la pelea ante el inglés, Linares se resintió de la lesión en la muñeca derecha, la misma que no le dejó pelear en mayo de 2016 y que posteriormente fue operada. Ahora el de Barinitas aseguró que la lesión es periódico de ayer, pues su articulación está lista para defender su corona. “Eso quedó en el pasado. He cumplido al pie de la letra la recuperación y quiero volver al ring para dar alegrías al pueblo venezolano”, dijo. Linares, mientras se entrena, ocupa su poco tiempo libre en pasar el tiempo con su familia.

A pesar de la lesión,  2016 fue un año tranquilo para el llanero. Fue proclamado campeón diamante ligero del Consejo Mundial de Boxeo y se consagró con el cetro regular ligero de la AMB, lo que lo coloca como el mejor ligero del mundo en este momento.

Otros rivales. Además, de Crolla, hay otro grupo de pugilistas que busca destronar al “Niño de Oro”. El campeón regular del CMB, el montenegrino Dejan Zlaticanin, quien desde 2015 ha buscado la pega con el criollo, es uno. El campeón de la Organización Mundial de Boxeo, Terry Flanagan es otro de los posibles contendores de Linares. Incluso el criollo Ismael Barroso fue consultado sobre una pega con su compatriota y dejó entrever que se subiría al ring por el cetro AMB. 2017 comenzará con Linares en el cuadrilátero y seguramente lo veremos en al menos dos combates antes de que termine el próximo ciclo de 365 días.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO