Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Nombran oficiales para pelea Crolla vs Linares

Por Meridiano

Lunes, 19 de septiembre de 2016 a las 03:03 pm
El Comité de Oficiales de la Asociación Mundial de Boxeo y los demás entes involucrados en el combate entre el inglés Anthony Crolla y el venezolano Jorge Linares por el título de las 135 libras de la AMB, nombraron al personal que laborará en la pelea de este sábado 24 de septiembre en Manchester, Inglaterra.
 
El referí de la contienda entre los dos mejores pesos ligeros de la actualidad será el británico Terry O’Connor; mientras que los encargados de las tarjetas serán el inglés John Keane, el panameño Guillermo Pérez Pineda y el estadounidense Fernando Barbosa. En tanto, el canadiense George Martínez supervisará la pega. 
 
"El Niño de Oro" (40-3, 27 KO), que disputará un cetro mundial de la AMB por primera vez desde 2009, acaba de recuperarse de una lesión en su mano derecha que le impidió competir en el primer semestre del año. La última vez que subió al cuadrilátero fue en octubre del pasado calendario cuando noqueó en el cuarto asalto al mexicano Iván Cano en el Poliedro de Caracas. Asimismo, el barinés mantiene una racha de cuatro triunfos consecutivos por la vía del cloroformo. 
 
Por su parte, "Million Dollar" (31-4-3, 13KO) viene de defender su cinturón ligero de la organización que preside el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, al anestesiar en mayo al anzoatiguense Ismael Barroso en el séptimo round. Antes de eso había despachado, en noviembre de 2015, al colombiano Darleys Pérez por KO al 5to capítulo para coronarse.  
 
Esta será la cuarta refriega al hilo que Crolla realizará como local en el Manchester Arena; mientras que significará el segundo compromiso de Linares en suelo británico. La anterior presentación del criollo en Inglaterra la resolvió por TKO sobre Kevin Mitchell.
 
El careo ha generado altas expectativas en el público debido al buen momento que viven ambos gladiadores y el poder que han demostrado en sus puños. Las emociones arrancarán mañana cuando ambos sostengan un entrenamiento público a las 12:30 p.m. de Manchester./Prensa WBA Boxing

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO