Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Jorge Linares: "Estoy preparado para otro reto"

Por Meridiano

Miércoles, 24 de agosto de 2016 a las 03:01 pm

En exactamente un mes Jorge Linares volverá a pelear por un cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo, organismo que le brindó la oportunidad de surgir gracias a su programa de responsabilidad social KO a las Drogas. El venezolano, monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo, se medirá con el británico Anthony Crolla, campeón de la AMB de la misma división, el próximo 24 de septiembre en Manchester. Pero antes de colocarse los guantes, los gladiadores se encontraron en la conferencia de prensa que sirvió para presentar una cartelera que promete grandes emociones. 

El inglés (31-4-3, 13KO) y el barinés (40-3, 27KO) protagonizarán un combate de pronóstico reservado. Ambos están conscientes que deberán traer su mejor repertorio para salir con la mano en alto. 

“Es mi segunda vez acá en Inglaterra, vengo de hacer una gran pelea ante Mitchell. En cuanto a Crolla, considero que tenemos un boxeo similar, respeto mutuo y sé que será un gran combate. Por eso, estoy preparado para otro reto más, esta es una prueba que debo afrontar y le agradezco a Dios por darme esta oportunidad”, indicó el "Niño de Oro" en alusión a su primer careo en suelo británico, cuando venció al local Kevin Mitchell por TKO en el décimo asalto, en mayo de 2015.

Luego, el oriundo de Barinitas -otrora titular superpluma de la AMB (2008)- anestesió al mexicano Iván Cano en el duelo principal de la velada organizada el pasado 10 de octubre en El Poliedro de Caracas. En tanto, Crolla viene de derrotar por nocaut al criollo Ismael Barroso, en mayo del presente calendario, para defender su fajín de la AMB, ente que preside el venezolano Gilberto Mendoza. 

"Es una pelea de legado para mí. Todo chico desea convertirse en campeón mundial y ya lo he hecho. No quiero que la gente piense que me conformé. Estoy más hambriento que nunca (...) Todos en el gimnasio son fanáticos de Jorge, creo que es un gran boxeador, pero esa noche el respeto desaparecerá y lucharemos por uno de los mejores premios del deporte", replicó el inglés.

La pega ha despertado gran interés en el mundo de los ensogados, debido al estilo explosivo de ambos. "Esta lucha será un 50 y 50, será un enfrentamiento muy parejo para determinar quién será el mejor peso ligero del mundo”, declaró el presidente de Matchroom Boxing, Eddie Hearns. Prensa WBA Boxing

El careo que se escenificará en el Manchester Arena representa un gran compromiso en las hojas de servicios de ambos. Además de jugarse el título de mejor peso ligero del orbe, la victoria será vital para continuar por el buen camino que tanto Crolla como Linares retomaron recientemente, tras algunos pasajes desafortunados sobre el ring. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO