Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Los objetivos de Yoel Finol a corto, mediano y largo plazo

Por Meridiano

Miércoles, 24 de agosto de 2016 a las 06:41 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Ya conociendo que Yoel Finol ingresó a la historia del deporte venezolano al conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016, hay una pregunta que gira alrededor de su nueva fanaticada: ¿Qué hará ahora la nueva sensación de los cuadriláteros?

Yoel Finol, quien estuvo de visita en el Bloque DEARMAS, explicó sus objetivos en el presente, pero también para el futuro.

Descanso y tiempo de calidad con la familia

Luego de un largo entrenamiento, y haberse exigido al máximo en distintas competencias, Yoel Finol aseguró que es momento de tomar un tiempo para recuperarse en su totalidad. El joven de 19 años de edad tiene pensado regresar a El Vigía para tomarse un descanso con su familia.

Se espera que el peleador sea recibido como todo un héroe, y después de pasear en una enorme caravana, compartirá con “seres queridos que no he visto desde hace dos meses”, aseguró Finol en su visita al Bloque DEARMAS.

El púgil comentó que estará completamente inactivo por dos semanas que no solo le servirán para recuperarse físicamente, sino para descansar su mente. “Quiero ver a mis sobrinos, que son como mis hijos”, aseguró. “Estoy ansioso de llegar a mi pueblo para compartir con mi familia y mi gente”.

Mejorar como boxeador

Pero una vez ese descanso termine, llegará la hora de volver a los entrenamientos. Yoel Finol tiene la firme intención de seguir mejorando sus condiciones en el ring, y convertirse en un peleador más completo.

“Voy a ver muchos videos de grandes peleadores para seguir aprendiendo”, aseguró Finol, quien trata de imitar al cubano Guillermo Rigondeaux. “Tengo un estilo parecido al de él y siempre trato de agregar algunos de sus movimientos”.

Yoel Finol reitera que su estilo de pelea no se enfoca en tumbar al adversario, y eso no cambiará a pesar de sumar conocimientos. “Yo siempre trato de moverme mucho en el ring, porque el nocaut viene solo”, explicó. “Día a día voy a seguir aprendiendo cosas, y como tengo poca edad, tengo una larga carrera por delante”.

Estudiar y ser un modelo a seguir

Y ese desarrollo también llegará en el aspecto personal. Yoel Finol tiene la firma intención de estudiar una carrera universitaria y convertiste en un modelo a seguir para los jóvenes venezolanos.

“Ya hablé con el viceministro, José Alejandro Terán para comenzar a estudiar a distancia”, aseveró el peleador. “Quiero tener mi carrera, ser un profesional y un ejemplo a seguir para los niños que son la semilla del futuro”.

Yoel Finol, quien demostró deseo por estudiar ingeniería agrícola, sabe que será complicado ir a una universidad por sus responsabilidades como atleta, pero reiteró que están realizando un plan para “sacar mi título lo más rápido posible”.

Asimismo, tiene pensado realizar distintas acciones para dar una buena imagen. “Desde ahorita voy a darle apoyo a los niños. Salir en revistas y darle conocimientos a la siguiente generación para que salgan muchos Yoel Finol y Gabriel Maestre”.

No al profesional; sí a Tokio: “Quiero que se escuche el himno de Venezuela”

Mientras que la metas de largo plazo son una consecuencia a lo que acaba de cumplir. Una vez que sumó experiencia en sus primeros Juegos Olímpicos, Yoel Finol la piensa usar para conseguir un logro más alto.

“Vamos para Tokio 2020”, respondió con seguridad cuando se le pregunto si acudirá al profesional. “Quiero que se escuche el himno de Venezuela y cambiar el color de esta medalla”, aseguró Yoel Finol señalando su presea de bronce.

“Faltan todavía cuatro años, pero vamos a ir con más experiencia”, aseveró. “Es un sueño personal que tengo (ganar el oro), y aunque estoy orgulloso por lo que logré, voy a seguir entrenando para mejorar”, concluyó. 

Últimas noticias


FARÁNDULA