US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

Comunicado de la junta directiva de la Federación Venezolana de Atletismo

Por Meridiano

Viernes, 16 de octubre de 2020 a las 07:45 am

Redacción Meridiano

La Junta Directiva de LA Federación Venezolana de Atletismo presidida por Wilfredys León, en coordinación con nuestra secretaria general Daniza Soldo, el vicepresidente Marcos Oviedo (responsable del evento) y nuestro personal administrativo,  tomó la decisión, en forma conjunta  con la mayoría de sus miembros del directorio y su comisión técnica, de  inscribir una delegación de Venezuela para participar en el Campeonato Mundial de Media Maratón que se celebrará este domingo en Gdynia, Polonia.

Para ello nuestra entidad, en conjunto con los atletas que inscribimos, hicimos un enorme esfuerzo en tiempos de pandemia para estar presente en el evento.

Primero fueron los propios atletas que solicitaron su participación como forma de preparación para posteriormente realizar un maratón 42 K en busca de la marca olímpica. En vista de que la cuenta de solicitud de recursos al Instituto Nacional de Deportes se introdujo hace 15 días, los mismos no estarían disponibles para el viaje en forma inmediata. Con plena aprobación de los atletas, acordamos lo siguiente:

1.- la Federación realizó en las fechas oportunas la inscripción de los atletas Marvin Blanco, Luis Orta y Alexis Peña a través de la intranet de World Athletics.

2.- La Federación pagó la estadía y alimentación de los atletas al Comité Organizador, con base en el tope de días permitidos por la organización: tres, más una noche extra por la llegada anticipada de los atletas Marvin Blanco y Alexis Peña. Siempre se acordó con ellos el día de llegada y salida. No estamos informados por ninguno de ellos de otros días extras por causas de vuelo. De saberlo con seguridad ya hubiésemos solucionado el pago total.

3.- Le estamos muy agradecido al atleta Luis Orta que como siempre y una vez más aporta al atletismo venezolano a través de su compañía de representación en Estados Unidos, por  la compra de su boleto, la porción Bogotá-Polonia-Bogotá de Marvin Blanco, los uniformes de la selección y el pago de un día extra de acomodación. El entrenador de Luis Orta, Nathan Caster, asistirá al evento y lo hemos nombrado Team Leader de la selección para que asista a nuestros atletas.

4.- La Federación entregó la respectiva cuenta al Instituto Nacional de Deportes y una vez obtengamos el dinero reembolsaremos los gastos de pasaje en que hayan incurrido los atletas, así como gastos de alimentación extra, transporte terrestre y las erogaciones que realizará Luis Orta.

5.- Lamentablemente el atleta Alexis Peña no asistirá al evento en vista de que resultó positivo de la prueba de Covid-19 en Colombia. Recordemos que dicho atleta se encuentra residenciado en ese país desde hace algunos meses. Estamos monitoreando su estado de salud con llamadas diarias.

Todas las diligencias realizadas para la asistencia de los atletas venezolanos al Mundial de Media Maratón de Polonia forman parte de un esfuerzo conjunto atletas–federación, todo en común acuerdo.  Esperamos que tanto Luis Orta como Marvin Blanco tengan todo el éxito posible, con una buena figuración y una buena marca.

Por la Junta Directiva de Feveatletismo: Wilfredys León (Presidente), Daniza Soldo (Secretaria General) y Marcos Oviedo (Vicepresidente).