Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

Dimite el presidente de la Federación de Atletismo de Rusia

Por Meridiano

Sabado, 23 de noviembre de 2019 a las 03:02 pm

El presidente de la Federación de Atletismo de Rusia renunció el sábado, dos días después de ser acusado de obstruir una investigación antidopaje empleando registros médicos falsos.

Dmitry Shlyakhtin anunció su decisión en una reunión de emergencia de la federación en Moscú. Estaba suspendido de forma provisional a la espera de una vista sobre los cargos de la Unidad de Integridad de Atletismo (UIA).

Shlyakhtin, un ministro de Deportes regional con buenas conexiones en el mundo de la política, asumió el cargo en enero de 2016 con la promesa de anular el veto a los deportistas rusos en las competiciones internacionales de atletismo por una trama de dopaje.

Casi cuatro años después, la suspensión sigue vigente. La Federación Internacional de Atletismo dijo el viernes que Rusia podría ser expulsada por completo tras los nuevos cargos contra Shlyakhtin y otros altos cargos.

Yulia Tarasenko, una corredora que ahora es empresario, fue designada como presidenta interina. Sin embargó, fue criticada de inmediato para la atleta rusa en activo más laureada, la tricampeona mundial de salto de altura Mariya Lasitskene.

“Tarasenko es una marioneta de Shlyakhtin y debe irse de la federación ahora mismo, siguiendo los pasos de su jefe tan profesional”, dijo Lasitskene a la agencia noticiosa oficial Tass.

Con tono sarcástico, Lasitskene felicitó a los directivos que votaron a favor de Tarasenko. “Bien hecho, la operación para liquidar el atletismo ruso está casi completa”, dijo. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA