Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

Muhammad y Kipchoge nominados como Atletas del Año

Por Meridiano

Sabado, 23 de noviembre de 2019 a las 01:56 pm

Jonathan Villalobos || @Jonathanv1212

La estadounidense Dalilah Muhammad y el keniano Eliud Kipchoge, fueron nombrados este sábado como atletas masculinos y femeninos del año en los World Athletics Awards 2019 que tuvo lugar en el Foro Grimaldi en Mónaco.

Muhammad obtuvo el premio después de establecer dos récords mundiales este año y ganar el título mundial de obstáculos de 400 metros vallas en la final del campeonato nacional de Estados Unidos en Des Moines (Iowa) con un tiempo de 52,20 segundos.

Además de esa hazaña, la estadounidense se proclamó campeona del mundo en Doha Qatar, en la especialidad de los 400 metros vallas con un tiempo de 52,16 segundos batiendo el récord del mundo.

Por su parte, el keniano obtuvo la distinción por su gran desempeño en el Maratón de Londres, en el que hizo la segunda mejor marca de la historia con un tiempo de 2h02:37.

Kipchoge, además se convirtió como el primer hombre en atravesar la barrera de la distancia de dos horas con una actuación de 1: 59: 40.2 en el Ineos159 Challenge en Viena.

El Atleta del año es una premiación otorgada por World Athletics a los atletas con mejor desempeño en una temporada tanto en rama masculina como femenina.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA