Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

Rojas y Limardo nominados al Mejor Atleta de Lima 2019

Por Meridiano

Lunes, 11 de noviembre de 2019 a las 03:11 pm

Redacción Meridiano

Los venezolanos Rubén Limardo y Yulimar Rojas fueron nominados a Mejor Atleta masculino y femenino, respectivamente, en la primera edición de los Premios Panam Sports, que reconocerá a los mejores de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Rojas se llevó la presea dorada en el salto triple estableciendo un récord panamericano al dejar marca de 15 metros con 11 centímetros, superando los 14,92 que había impuesto la colombiana Caterine Ibargüen.

Después de los Juegos de Lima, la criolla se alzó con el Campeonato Mundial en Doha con un salto de 15,41.

La bicampeona del mundo también está nominada como mejor atleta de 2019 por la Federación Internacional de Atletismo, y logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, Limardo se convirtió en el más ganador en la espada masculina de unos Panamericanos con tres oros en cuatro finales disputadas, siendo la de 2019 ante su hermano Jesús, reeditando la final del Panamericano de Esgrima en Canadá, que Rubén ganó.

Además del premio Atleta del Año, el esgrimista también está nominado a Mejor Equipo, Nueva Generación, Generador de Cambio, Valores Panam Sports y Mejor Entrenador, refiere Punto Olímpico.

Para mí es un honor estar acompañada con Rubén representando a Venezuela. A él lo admiro y lo respeto. Él ha sido una inspiración”, dijo Rojas tras conocer las nominaciones.

Mientras que Limardo dijo que le pone “muy contento estar entre los mejores atletas de América, ser nominado a los primeros Premios Panam Sports. Es un orgullo y una emoción muy grande, nada más estar ahí es una victoria para mí”.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO